Dolor en oreja en niño de 3 años y calentura

Necesito respuesta ya que no se que hacer.
Mi hijo de 3 años 4 meses ayer en la noche para la cena el se jalaba mucho el lóbulo, ya estando en cama a eso de las 2 am, se despierta con temperatura y dolor de oreja, le reviso y no encuentro nada, así que le di paracetamol ( Tylenol) y le puse Soldrin 2 gotitas, pero el niño seguía jalándose el lóbulo y por consecuencia lloraba, se quedaba entre dormido por ratos, ya en la mañana lo vuelvo a revisar y vi un punto rojo en la parte de atrás del Helix, así que pensé era como barrito y por eso el dolor.
El detalle es que son las 2 am y se acaba de despertar llorando y con 38 de temperatura y ahora quejándose de la otra oreja en la parte del Helix, le acabo de dar otra vez Tylenol y se le bajo la fiebre así que esta dormido, pero esta inquieto dormido y noto que se rosa ( toca) la oreja... Espero puedan ayudarme ya que no tengo idea de lo que le este pasando, nada más que sea una hora adecuada sacare cita con su pediatra, pero no esta demás una segunda opinión.

1 Respuesta

Respuesta
Amiga por lo que narras de que tiene fiebre efectivamente tu bebe tiene una infección, debes llevarlo rapido donde su pediatra para que lo examine bien y te de un diagnóstico, por los síntomas puede ser otitis, para eso prueba tostar un ajo y envolverlo en algodón y colocarlo en los oídos, uno cada uno, verás que con esto le calmara el dolor y aliviara.
Hola , mil gracias por el consejo del ajo, efectivamente es una infección y le mandaron tratamiento,pero como vi que no se le calmaba el dolor hice lo del ajo y la verdad si que funciono, mi bebe durmió muy bien.... Gracias!!!