Crear compuestos a partir de H2S

Mi hija tiene esta tarea y la verdad no la entiendo para poder ayudarla... Dice que debe formar 6 compuestos a partir se H2S

Según lo que entendí es ácido sulfhídrico, pero no logró entender mucho

Respuesta

El sulfuro de hidrógeno, H2S, es un gas incoloro, de olor a huevos podridos, inflamable y soluble en agua. La solución acuosa de H2S tiene propiedades ácidas y se le llama ácido sulfhídrico.

Reacciones y compuestos a que da lugar el H2S:

1) Actuando como ácido, reacciona con bases fuertes originando las sales correspondientes, llamadas sulfuros. Con NaOH, por ejemplo, da el sulfuro sódico:

H2S + 2 NaOH   --->   Na2S + H2O

2) A temperatura elevada puede descomponerse:

H2S   --->   S + H2

3) Con oxígeno suficiente, arde dando dióxido de azufre, SO2:

2 H2S + 3 O2   --->   2 SO2 + 2 H2O

4) Ataca a muchos metales, formando el sulfuro correspondiente y desprendiendo hidrógeno:

H2S + Fe   --->   FeS + H2

Según esto, lo más fácil sería obtener casi cualquier sulfuro metálico (sulfuro de sodio, de hierro, etc) a partir de la solución acuosa del H2S. Excepto con los sulfuros de los metales alcalinos y alcalinotérreos, que son muy solubles en agua, los sulfuros de los demás metales son muy insolubles, precipitando de sus disoluciones acuosas.

Como no sé el nivel de Química en el que hacen esta pregunta, te daré algunas fórmulas de sulfuros metálicos por si se trata simplemente de formulación:

Sulfuro sódico: Na2S

Sulfuro de estroncio: SrS

Sulfuro de cobre (II): CuS

Sulfuro de plata (I): Ag2S

Sulfuro de plomo (II): PbS

Sulfuro de cinc: ZnS