Plata negra

Quisiera saber que químico convierte la plata normal(metal precioso)en un color negro.

1 respuesta

Respuesta
Supongo te estas refiriendo a una vía sencilla de lograrlo.
Pues bien, se trata de cualquier sulfuro.
Por ejemplo, si en una disolución de un sulfuro soluble, el sulfuro sódico, sumerges un cubierto de plata este se ennegrece por la formación del sulfuro de plata (en la naturaleza conocido como galena) que es de color negro.
Los vapores de ácido sulfhídrico logran el mismo efecto.
No necesariamente ha de ser un sulfuro, en los productos orgánicos el azufre se encuentra de diferente modo y en su reacción con la plata produce el ennegrecimiento, entre los más destacados pueden mencionarse dos:
El azufre presente en las proteínas del huevo es el encargado de ennegrecer los cubiertos de plata cuando con ellos cortamos unhuevo duro.
Aprovechando esta propiedad antiguamente había un sistema que la "vox populi" decía que era útil para saber si un hongo era venenoso o no, el método consistía en ponerlo en contacto con una moneda de plata... esto era cierto si el hongo tenia como veneno un compuesto de azufre, pero no en otro caso.
Es decir, en resumidas cuentas, cualquier sulfuro te ennegrecerá la plata.
Recibe un saludo.
Joaquin.
Por favor valora la pregunta para que desaparezcade la cuenta y no la bloquee.