Cobro del paro sin jubilación

Mi padre tiene 65 años con 10 años trabajados únicamente, sin posibilidad de pensión contributiva, y nunca ha cobrado el paro. Si lo echaran del trabajo, ¿tendría derecho a cobrar el paro a pesar de tener los 65 años? ¿Tiene derecho a cobrar indemnización por parte de la empresa? ¿Tendría derecho a algún tipo de ayuda? ¿Qué se puede hacer?

1 Respuesta

Respuesta

En caso de no poder acceder a la pensión contributiva, es posible que si cumple los requisitos pueda optar por la pensión no contributiva. Te pasó un enlace con información de esta.

http://www.imserso.es/imserso_01/prestaciones_y_subvenciones/pnc_jubilacion/normativa_requisitos/index.htm

La jubilación se va atrasando progresivamente, por lo que con los años que piense cotizados no podrás acceder a ella a los 65 años justos, tendrá que esperar a la edad que le corresponda.

Por otro lado, si es despedido de su actual trabajo podrá cobrar el desempleo que le corresponda hasta la jubilación. También en caso de despido tendría que cobrar por parte de la empresa la indemnización correspondiente.