Jubilación a los 65 años

Quería hacer unas consultas de un familiar
Tiene 65 años y cotizados 15 años en una empresa de limpieza, la categoría es de limpiadora, hace limpieza de Ayuntamiento y centro municipales.
¿El sueldo base es de 858? + 169? ¿De antigüedad y 82? De la parte proporcional de beneficios.
Mis preguntas son estas.
La empresa que trabaja le tiene que dar algún dinero por jubilación y cuanto seria
Le tienen que arreglar la empresa para poder cobrar el paro 2 años, o no le pertenece paro por tener los 65 años
Cuanto le quedaría de jubilación

1 respuesta

Respuesta
En jubilación no le corresponde indemnización al trabajador, solamente finiquito: salario del mes, parte proporcional de pagas extras y vacaciones devengadas y no disfrutadas.
Además la empresa debe darle el certificado de jubilación para poder solicitar la prestración.
Si no tiene cotizado el periodo mínimo podrá seguir trabajando hasta que llegue a cubrir la cotización mínima o en caso de ser despedida podrá cotizar con el desempleo.
No es posible calcular la prestación de jubilación con los datos que das, necesitaría la cotización de todos los meses de los últimos 15 años. Pero si pasáis por una oficina del INSS os podrán informar de la cuantía y de si tiene o no derecho a la prestación, porque tienen todos los datos de cotización informatizados.