Paga de bienestar social

Verahace 2 años pase el tribunal medico para ver que discapacidad tenia y si me quedaba alguna paga yo no he cotizado jamas asta los 18 estuve en un negocio familiar y no cotizaron mis padres por mi luego me case y no trabaje asta los 30 años, y cuando empecé era limpiando casas y como no hacia 30 horas semanales en cada casa que eran solo 6 horas semanales en cada una de ellas que eran 4 casas no me pude hacer un seguro y no me lo hicieron en ninguna casa me hice daño limpiando en una de las casas y ya no he podido trabajar más tengo ostopenia primaria, hernia discal c-5 -c-6 y l-5 l-6, keratoconos en ambos ojos una capsulitis en el hombro depresión, y me dieron el grado de discapacidad de 43% más factores sociales 8 grado de disminución total de 51% no supero baremo de dependencia no supero baremo de movilidad bien con esto me dijeron a los 2 años podía volver a recurrir bien pues lo he enseñado y me han dicho que yo debería cobrar que con el 33% se cobra porque yo con 51% no cobro nada me pueden ayudar y si es así donde debo de acudir muchas gracias atentamente mari

1 Respuesta

Respuesta
A nivel estatal para percibir la pensión no contributiva de invalidez es necesario alcanzar un mínimo del 65%, con el 33% no tendría derecho a esta prestación
En este enlace le pongo toda la información: http://www.imserso.es/imserso_01/prestaciones_y_subvenciones/pnc_invalidez/normativa_requisitos/index.htm
Ignoro si en su comunidad autónoma habrá algún tipo de ayuda para personas en su situación, para ello deberá informarse en servicios sociales en su ayuntamiento, que es donde mejor le podrán informar sobre ayudas aprobadas por su comunidad autónoma o ayuntamiento