Se puede cobrar el paro con 68 años

Mi madre tiene 68 años y ha cotizado a la seguridad social 9 años y 6 meses, por esta razón no ha podido solicitar la jubilación, quiere solicitar la NO CONTRIBUTIVA y le han dicho que por lo menos tiene que tener 10 años cotizados para poder solicitarla, mi pregunta es: ¿Puede solicitar el paro? Lleva 8 años en la misma empresa.

1 respuesta

Respuesta

Pues te han informado mal. Los requisitos para acceder a una Pensión no contributiva son:

Españoles y nacionales de otros países, con residencia legal en España que cumplen los siguientes requisitos (no se exige cotización mínima, por eso son precisamente "no contributivas"):
1. Tener 65 o más años.
2. Residir legalmente en territorio español y haberlo hecho durante 10 años, en el período que media entre la fecha de cumplimiento de los 16 años y lasolicitud de la pensión, de los cuales dos han de ser consecutivos e inmediatamente anteriores a la fecha de la citada solicitud.
3. Carecer de ingresos suficientes

Estas pensiones las gestiona directamente el IMSERSO (no la Seguridad Social). Te adjunto enlace:

http://www.imserso.es/imserso_01/prestaciones_y_subvenciones/pnc_jubilacion/index.htm