¿Se puede cobrar el paro si te despiden con más de 65 años?

Han despedido a un amigo que tiene 65 años y 4 meses, y cotizados algo más de 13 años. ¿Tendrá derecho a cobrar el paro hasta llegar a cumplir los 15 años cotizados para poder cobrar la jubilación?

1 Respuesta

Respuesta

Tu amigo tiene 65 años pero no rene los 15 años del periodo mínimo de cotización como para poder jubilarse de corresponderle la prestación por desempleo porque tenga cotizado los 360 días que se requiere para acceder a dicha prestación, en el momento de producirse el despido tu amigo dispone de 15 días hábiles para solicitar el pago de la prestación por desempleo prestación que podrá cobrar hasta que cumpla la edad en la que pueda jubilarse que teniendo en cuenta el periodo transitorio de la nueva reforma de las pensiones en el caso de tu amigo sera cuando tenga cotizados los 15 años que se requieren para acceder a una pensión contributiva.. De todas formas aquí te dejo el numero de teléfono del SEPE por si quieres tener mas información :901 119 999).. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00b02.html