Interruptores termomagnetcos

¿Me podría decir los tipos de interruptores termomagnéticos que hay?

1 Respuesta

Respuesta
Los interruptores magnetotérmicos se clasifican:
1- Según su calibre, es decir según la corriente a la que disparan 1,6,10,13, 16... A.
2- Según la corriente de circuito que pueden cortar 6kA, 10kA, 15kA...
3- Según la curva de disparo, clase B, C, D.
Jugando con estos parámetros se consigue.
-Proteger contra sobrecarga evitando que pase más corriente de la permitida.
-Proteger contra cortocircuito, cortando esta corriente en un tiempo tal que la instalación no sufra daños.
-Obtener selectividad entre magnetotérmicos para que no salten las protecciones aguas arriba, antes que las de aguas abajo.
Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda pregúntamela e intentaré resolverla.