Si cambio las ventanas puede haber ligera variacion

Si cambio las ventanas de mi casa tienen que tener exactamente las mismas medidas o esta permitida alguna ligera variacion en las medidas la ley permite unos limites de variacion

1 respuesta

Respuesta

¿

¿Están instaladas en una comunidad de propietarios?

Si estan en  una comunidad

Entonces necesita buscar la aceptación de los vecinos, porque después de instalar las nuevas ventanas pueden obligar a cambiarlas.

Busque el beneficio que conseguirán el resto de la comunidad con este cambio y las ventajas que optendran con estas nuevas medidas. Tipo de ventanas, material, color, etc.

Analice como afecta a la estética de la fachada esas medidas que a Usted la gustaría, encajan en los huecos o hay que cortar fachada, etc. Si se trata de una o más ventanas, su alineación, etc.

Además conviene no incumplir las normativas del Ayuntamiento, como reciba denuncias actuaría.

Es q el problema es q  un amigo Se ha comprado un piso y lo ha reformado y ha cambiado las ventanas y parece ser q son como un poco mas pequeñas vamos q sean  como 5 o 10 cm mas pequeñas y dice la presidenta de la comunidad q las tiene q quitar q rompen la estetica pero si no se nos vamos q pregunto q pasaría si no las quita

¿Ha sido problema del vendedor de las ventanas?

Al ser más pequeñas quedará un cerco, pintándolo del mismo color no se notará, aunque depende de la altura a la que este el piso, y la próxidad de esa vecina.

No publique imágenes por aquí

¡Gracias! El piso es un quinto y la vecina es la presidenta de la comunidad pintándolo se solucionaría se podría subsanar

El problema sería de haber realizado huecos mayores que los existentes, pero el reducir unos centímetros no tendría que ser tanto problema.

En horas que no circulen vecinos haga unas fotos de toda la fachada, de la ventanas superior, la de ustedes y la inferior. Haga lo mismo con las persiana de su piso bajada. Así observará lo que cualquiera puede ver.

De todas formas no la lleve la contraria al presente, evite que lo tome como una cosa personal.

Utilice un fijador y una pintura de calidad semejante a la fachada.

Lo q me gustaría saber es si le podría denunciar creo q tendria q hacer una junta de vecinos y se tendria q aprobar en junta ella como presidenta no puede tomar esa decision

Puede denunciar como presidente, esta defendiendo los intereses de la cumidad, realizar la denuncia no genera gastos en la comunidad.

Siempre podrá denunciar cualquiera, incluso sin ser propietario.

Mejor dialogue