Uso espacios llamados de cortesía entre coches en parking

En el parking en que dejo mi vehículo, las plazas están agrupadas entre columnas en las que caben 3 vehículos. El que va al lado de pared escalera es algo más ancho, 2.30 m, el mio 2,20 escasos y el otro con columna igual que el mio. Hace 13 años que aparco de cara para facilitar los accesos al resto, estoy en la plaza del medio y los otros dos coches aparcan de culo. El vehículo de mi derecha, se ha tenido que pegar casi a la raya, ya que la columna le impide entrar si no lo hace. El vehículo de mi izquierda por donde salgo teniendo la plaza más grande es algo herratico en la forma en que aparca, pero hasta ahora no he tenido problemas. Este último ha cambiado de coche por uno algo más ancho, ha estado aparacado bien, hasta que ha decidió cambiar la forma de aparcar y privarme de la salida de mi vehículo, es decir aparca de cara y me bloque la puerta de acceso a mi vehículo por lo cual no puedo acceder a él. Llevo una semana así y ya me está empezando a perjudicar ya que no puedo dejar el vehículo en mi plaza al no poder ni entrar ni salir una vez estacionado. Lo he puesto en onocimiento del administrador de la finca, y el propietario al llamarle le ha colgado el teléfono por lo que la solución la veo larga y a más sin ninguna queja ni comentario por parte de ellos. Sólo que de un día para otro me encuentro con la plaza bloquedad. ¿Qué puedo hacer para agilizar y solucionar este problema?. Con este giro ellos también se han perjudicado, ya que solo les queda para abrir la puerta 35,5mm, cuanto antes si lo dejaban alineado a la pared y saliendo por mi lado disponían casi de 55 cm, a parte de poder abrir las puertas totalmente cuando no estoy, ya que trabajo todo el día y el coche es casi mi herramienta de trabajo. ¿Cómo se lo hago ver este detalle del que ellos parecen no haber tenido en cuenta?. ¿Puedo pasarles algún gasto por las moslestias que me están ocasionando? Note que a lo mejor he de alquilar un vehículo de menores dimensiones, aún caviendo el mio que lleva en la plaza 5 años largos, sólo para no tener que cambiar de domicilio, en la zona en que resido las plazas de parking escasean. Los coches aún así estan en sus limites, pero los espacios de cortesia dijeramos se han minimizado en mi caso a las rayas.

2 respuestas

Respuesta

Este tipo de situaciones solo se pueden arreglar dialogando y buscando el entendimiento.

Prueba a llamar a los dos vecinos y quedar un día en el garaje los tres juntos, con la voluntad de ver como podéis colocar los coches de la mejor manera posible para los tres.

En el lugar y probando, os podéis dar cuenta de las dificultades y soluciones para que los tres podáis salir y entrar al vehículo con comodidad.

Por ejemplo yo dejo el coche en diagonal y pegado a la parte trasera, así mi vecino puede entrar y salir con comodidad y sin riesgo de roces para mi coche.

¡Gracias! Es lo que en un principio pensé, pero los días van pasando, no he dado detalles de como me he visto obliado a acceder a mi vehículo y viendo ellos que lo conseguía ya que movía el coche, aún me han cerrado más el acceso hasta que se ha hecho imposible. ¿Cómo se puede generar tanto odio a una persona? Realmente no sé que les puede pasar por la cabeza. Estoy dolido incluso a en mi persona, nunca me imagine que cosas así se pudiesen dar tan cerca de mi

Respuesta

A mi me a pasado varias veces un caso parecido al tullo y no hay nada como abrir bien fuerte la puerta contra el lateral del coche del vecino hacerle un buen bollo y decirle vecino ye lo dije no puedo salir del coche y esta a sido la única forma le das el seguro de tu coche para que se lo arreglen y la próxima vez veras como se las piensa antes de dejarlo tan pegado al tullo