Llave interruptor entrada audio para selectora audio

Estoy intentando hacer una selectora de audio. Va a tener una entrada RCA Stereo y una entrada de 6 canales (son 3 RCA Stereo) para equipo 5.1 y va a tener salida de 6 canales RCA stereo (salidas 5.1).

Esta selectora me permitiría elegir que audio permito que pase si de la entrada 1 RCA Stereo o la entrada 5.1 para que salga hacia la salida 5.1 (van a unos parlantes home thater 5.1, en el subwoofer está integrado).

Mi pregunta es que botón o llave necesito como interruptores para ambas cosas, en teoría no debería tener más de dos interruptores unao para la entrada Stereo y la otra para la entrada 5.1. Para el caso del Stereo es fácil un botón con dos patas digamos que al apretar deja pasar el sonido y al "soltarlo" se corta, pero no sé que tipo de botón o switch necesito para que al apretar el botón se "habilite" la entrada 5.1, todos los canales a la vez y no tener una llave para cada canal.

Respuesta
1

Crei que era más fácil hacerla, no sabía que llevara una placa ni electricidad ya que había visto selectoras en caja que no llevan corriente.

Y comprarla traerla desde China puff demora una eternidad más el costo de envío a mi país es mayor que lo que sale el producto.

Pero igual agradezco la ayuda.

Trata de buscar un conmutador rotatorio o deslizante de dos posiciones y 5 circuitos.

Puede ser que se llame de otra manera? No encuentro con ese nombre

El que me decías era este https://es.aliexpress.com/store/product/Plastic-Knob-2P5T-2-Poles-5-Position-Band-Channel-Rotary-Switch/1818478_32518299730.html 

2 posiciones 5 circuitos, supongo dice.

Pero la verdad no tengo ni idea como usar esto.

No, el que tu pones es al revés.

Lo que necesitas es 5 conmutadores que actúen a la vez.

Entonces algo así http://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idTienda=93&codProducto=999019215 

Ese es de 4 circuitos, tendría que ser de 5 (o de 6?). Y como se conectaría? Las entradas por un lado y las salidas en medio? o eso depende del interruptor?

Si, eso es.

Las entradas estarían en los lados y en el centro la salida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas