Llave interruptor entrada audio para selectora audio

Estoy intentando hacer una selectora de audio. Va a tener una entrada RCA Stereo y una entrada de 6 canales (son 3 RCA Stereo) para equipo 5.1 y va a tener salida de 6 canales RCA stereo (salidas 5.1).

Esta selectora me permitiría elegir que audio permito que pase si de la entrada 1 RCA Stereo o la entrada 5.1 para que salga hacia la salida 5.1 (van a unos parlantes home thater 5.1, en el subwoofer está integrado).

Mi pregunta es que botón o llave necesito como interruptores para ambas cosas, en teoría no debería tener más de dos interruptores unao para la entrada Stereo y la otra para la entrada 5.1. Para el caso del Stereo es fácil un botón con dos patas digamos que al apretar deja pasar el sonido y al "soltarlo" se corta, pero no sé que tipo de botón o switch necesito para que al apretar el botón se "habilite" la entrada 5.1, todos los canales a la vez y no tener una llave para cada canal.

Respuesta

Crei que era más fácil hacerla, no sabía que llevara una placa ni electricidad ya que había visto selectoras en caja que no llevan corriente.

Y comprarla traerla desde China puff demora una eternidad más el costo de envío a mi país es mayor que lo que sale el producto.

Pero igual agradezco la ayuda.

Trata de buscar un conmutador rotatorio o deslizante de dos posiciones y 5 circuitos.

Puede ser que se llame de otra manera? No encuentro con ese nombre

El que me decías era este https://es.aliexpress.com/store/product/Plastic-Knob-2P5T-2-Poles-5-Position-Band-Channel-Rotary-Switch/1818478_32518299730.html

2 posiciones 5 circuitos, supongo dice.

Pero la verdad no tengo ni idea como usar esto.

No, el que tu pones es al revés.

Lo que necesitas es 5 conmutadores que actúen a la vez.

Entonces algo así http://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idTienda=93&codProducto=999019215

Ese es de 4 circuitos, tendría que ser de 5 (o de 6?). Y como se conectaría? Las entradas por un lado y las salidas en medio? o eso depende del interruptor?

Si, eso es.

Las entradas estarían en los lados y en el centro la salida.