Devolución fianza sin documento de entrega de llaves

Acabamos de entregar las llaves de una vivienda y por desconocimiento no hemos firmado ningún documento de entrega de llaves. El casero ahora dice que hay muchos desperfectos y que tiene que pagar la limpieza y no nos quiere devolver la fianza de 900 euros. No sabemos que hacer, tenemos contrato y un mail que le enviamos diciendo el día en que nos íbamos del piso ( con preaviso de 1 mes como pone en contrato). El nos respondió con otro mail como que lo había recibido. No sabemos que hacer ahora he pensado en llamar amenazándole con denunciar que no ha depositado la fianza en ivima ni otro sitio y con un procedimiento monitorio pero estamos un poco liados puesto que era nuestro primer alquiler y hemos pagado la novatada. ¿Nis podéis ayudar?

1 Respuesta

Respuesta

En este caso tiene dos opciones, como bien dice. La primera es acción extrajudicial, hablar con él, enviarle un e-. Mail, fax o burofax firmado por abogado para que se de cuenta que las cosas van en serio; y en segundo lugar también como bien dice, se puede instar demanda de monitorio, o juicio verbal por incumplimiento de contrato, o también tiene otras opciones en las que se ahorraría las tasas judiciales.

Así pues, si tiene cualquier duda o requiere de mis servicios profesionales, puede llamarme al 610.941.077, o bien enviarme un correo al [email protected] explicándome mejor el asunto y enviarme la documentación. Disponemos de despacho en Barcelona y actuamos en todo el territorio español