Alguien que me informe sobre ordenes de venta de acciones

Cual seria la manera correcta, cuando quieres dar una orden de venta condicionada a un precio (limitada)

Y después de ponerle precio igual o inferior

Te dice a mercado, limitada, por lo mejor

3 respuestas

Respuesta

La venta limitada la debes utilizar cuando quieras vender por encima del precio actual. Por ejemplo si Inditex cotiza a 31,20 euros puedes poner una venta limitada a 32,00 euros, si sube y llega a ese precio se venderá a 32 euros (como mínimo).

Evidentemente, debes marcar casilla de limitada y el tiempo por el que das la orden ( solo hoy, o hasta que fecha, ...)

No debes marcar lo de precio igual o inferior, salvo que no quieras mandar la orden solo y cuando la acción suba o caiga a partir de una cotización. Es decir, poner a la venta Inditex a 32,00 euros si la cotización llega a 31,50 €, o bien si la cotización cae a 31,05.

El resto de : mercado o por lo mejor, es para vender ipso facto sin importar su valor de cotización.

Espero haber solucionado tu problema. De lo contrario no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Saludos de nuevo.

Más bien me refería a una orden de venta por debajo del precio de compra Stop

Ejemplo Inditex compradas a 30 euros y ponerle stop(venta condicionada ) 28,50 euros

Gracias

Stop de venta limitada: esta orden saltará al mercado cuando el precio del valor toque el precio marcado como Precio de Activación, lanzando una orden de venta al precio límite que hayas fijado. A partir de ese momento se comporta como una orden limitada ordinaria. Eligiendo este tipo de orden, se debe introducir, además de un Precio de Activación, un Precio Límite al que se quiere vender cuando la cotización toque el precio de disparo especificado. La activación de la orden no garantiza su ejecución pero en caso de que ésta se produzca será siempre respetando el precio límite previamente seleccionado.

Ejemplo de Stop de venta limitado: 100 acciones de Inditex compradas a 30 euros y ahora están cotizando a 31, estableces una orden condicionada para que se vendan esas acciones si la cotización cae por debajo de los 30 euros a los que compraste. De ese modo, si el valor continua subiendo incrementaras tus ganancias, pero si se pone a caer te aseguras que tus pérdidas estarán limitadas.

Respuesta

La orden de Stop, como ya te han explicado, indicas un precio de activacíon y luego tienes la posibilidad de dar orden a mercado, limitada o lo mejor.

Te recomiendo el de Stop. Ya que si hay un GAP bajista sabes que te lo va a cerrar sí o sí. Con lo que estás más protegido tu inversión.

Si das un Stop limitado, si ajusta muy poca diferencia entre la activación y la orden a introducir, podría pasarte que no se ejecutara y no parar de perder. Por eso no lo recomiendo utilizar, si has establecido que si pierde un punto hay que cerrar. Pues mejor siempre Stop a Mercado.

Por lo mejor no me gusta, por que es como la limitada, pero la entidad busca precios máximos de la sesión y te puede perjudicar y si continúa bajando no cerrarte la operación y quedarte pendiente.

Así resumiendo, siempre utiliza Stops a Mercado.

Análisis en Inversiones de Bolsa

Respuesta

Un stop a mercado nunca. Nunca. Te puede hacer mucha pupa la cuenta. Ni orden stop ni orden de compra ni de venta. Una orden a mercado es decirle a tu plataforma: oye comprame 100 acciones de AAPL al precio que sea pero cómpralas. Nunca a mercado.

Una orden de compra Limite tu le dices a tu plataforma: oye comprame 100 acciones de AAPL a 81.00 o a 81.01 ( le das un margen de un centavo para que no se te vaya ) Fin. Tu limitas el precio.

Por supuesto para ejecutar una orden stop hacemos lo mismo. Si mi stop en AAPL, si he entrado largo a 81.00 y tengo mi stop en 79.50 a cincuenta centavos mas bajo, ya que entro largo, coloco orden limite stop a 79.50 o a 79.49. Tu limitas el precio, dándole una holgura o margen de uno o dos centavos. Tu stop se ejecutará o a 79.50 o a 79.49

A mercado jamás.

Si haces ésto mismo pero colocando tu orden de salida en beneficios, es decir, entro largo en AAPL a 81.00 y quiero salir a 81.60, sesenta centavos de beneficios, colocar mi orden de salida en beneficios de antemano se premia. El mercado nos paga a nosotros. Debeis considerar que se puede cobrar de los mercados en vez de pagar.