Venta de acciones con orden limitada o condicionada

Me gustaría saber la diferencia que hay entre una orden limitada y condicionada

Para compra-venta de acciones.

1 Respuesta

Respuesta

Una orden condicionada es una orden de compra o venta de acciones, cuyo envío al mercado se supedita a que se cumpla una condición en el precio, establecida por ti, por lo tanto, solo entraran en el mercado a partir de que la acción alcance la condición que has impuesto para ponerla a la venta. Ejemplo, tu pones orden de compra de una acción a 5 € ( 1ª condición ), pero, quieres estar a salvo de pérdidas, por lo que pones como 2ª condición, la venta a 4,85 € . Otra opción sería tu tienes ya las acciones y las quieres vender a 6,00 €, pero con una 2ª opción de que si se ponen a 5,00 € venderlas. Y por ultimo tu tienes la orden de compra a 5 € ( 1º condición ), pones 2ª condición la venta a 5,15 € y como 3ª condición la venta a 4,85 €.

Todo esto para salvaguardar tus beneficios y perdidas.

Una orden limitada es una de compra o venta de acciones, cuyo envío al mercado se supedita a un precio máximo de compra o a un precio mínimo de venta. Ejemplo : quieres comprar una acción a 5,00 € cuando llegue su cotización. Otro ejemplo : quieres vender la acción cuando llegue a 6,00 €.

Como se ve en las ordenes limitadas, no hay opción a asegurarse un máximo de beneficios ni un mínimo de perdidas.