Demanda de valores

Deseo comprar jazztel o ercros para hacer un intradía pero me han dicho que puede ser que a la hora de desear venderlas no haya demanda, es decir, no haya nadie que las quiera y me tenga que quedar con el paquete de acciones ya que están a su precio máximo según piensa casi todo el mundo.
¿En qué página se puede mirar el numero de acciones que demandan en un determinado momento?
¿Cuál es el mejor valor de los dos que ofrece mayor seguridad de poder vender un paquete a la hora de su precio máximo, es decir, que puede llegar a poder tener más demanda en precio alto?
¿Influye algo el volumen de negociación de un valor con comparación al otro?
volumen de ercros=575,16
volumen de jazztel=889,84
efectivo de ercros=405.000
efectivo de jazztel=528.000
¿Influye algo el efectivo?

4 Respuestas

Respuesta
La información que necesitas se llama "profundidad de mercado" y te permite ver en tiempo real la oferta y la demanda de cada titulo.
Que yo sepa, nadie ofrece esta información gratuitamente. Te tienes que dar de alta en un proveedor de datos en tiempo real como www.visualchart.com o el que ofrece www.renta4.com.
Quizá tu banco ofrezca también esta información.
A no ser que quieras vender cientos de miles de euros en una sola operación no tendrás problemas para vender.
De las dos empresas que mencionas, Jazztel es la que suele tener un mayor volumen y por lo tanto más fácil que encuentres contrapartida para realizar tu operación.
El volumen es el numero de títulos negociados (acciones) y el efectivo es el resultado de multiplicar el volumen por el precio medio durante la sesión, por lo tanto están íntimamente relacionados.
Un saludo en esta ocasión desde C.Rica,
Bicefalus.
PD: no olvides valorar la respuesta.
Respuesta
El volumen o efectivo corresponde siempre a las operaciones cruzadas, nada tiene que ver la demanda con eso.
Si quieres vender siempre hay contrapartida, pero tienes que ver las posiciones del dinero.
Hay posición de papel y posición de dinero.
Cuando tu compras pones el dinero en el mercado, ya sea con una limitada o precios a mercado (para cruzar inmediatamente).
Ejemplo: ¿Ercros a 0,67? Ultimo cambio, y si tu pones el dinero a 0,65 y el papel esta en :
100 acc. a ,67
1000 acc. a ,69
10.000 acc. a ,80
No se cruzará.
Si pones a mercado comprar 200 títulos te comprarán 100 a, 67 i 100 a, 69.
Resumiendo, hay dinero siempre y papel pero no al precio que tu quieras, y es más, cuando no hay dinero y las ventas se imponen empiezan a salir volúmenes ocultos de títulos por todas partes y hay mucho movimiento en poco tiempo.
Las posiciones de mercado sólo te las dará tu broker, en internet hay alguna dirección pero todo es no válido, o con un servidor de datos de pago, infobolsa, reuters, bloomberg...
Normalmente te dan las 5 posiciones de papel y de dinero.
Y por último, especula con grandes títulos, ercros y jazztel son chicharros y se mueven a voluntad de unos cuantos compinchados.
Cógete algún contrato de futuro IBEx "mini" que son líquidos al 100% y la diversión está asegurada al instante. Ya que suelen ser operaciones a 10 minutos para ver ya resultados importantes.
Respuesta
Los valores que comentas son bastante líquidos por lo que en cualquier momento encontrarás contrapartida a tu posición (alguien que te venda si quieres comprar y alguien que te compre si quieres vender.
Ahora bien, son valores muy volátiles, por lo que un día pueden subir perfectamente un 7% y al día siguiente perderlos, debes tener este riesgo en consideración.
Para ver las posiciones del mercado a cada momento yo te recomiendo contratar un broker de internet, te puede servir el de tu banco de toda la vida, simplemente acude a tu oficina y pide poder operar por internet.
Volviendo a los dos valores que mencionas yo compraría pero ajustando un stop loss por debajo del precio al que cotizan actualmente, concretamente Jazztel compra en 0,60 o 0,59 y stop loss en 0,58.
Ercros compra en 0,69 o 0,68 con stop loss en 0,67.
Respuesta
Es difícil que no puedas vender tus acciones por falta de volumen salvo que manejes mucho mucho dinero de golpe.
Hay varias páginas donde puedes consultar el volumen pero... todas son de pago por suscripción.
Por el momento, jazztel tiene más volumen. Pero ambos "chicharros", ya sabes, muy peligrosos.