Stop acciones del mercado continuo

Queria preguntaros ya que me interesa el tema de bolsa una pregunta que tengo dudas.

Cuando compras acciones por ejemplo BBVA, y quieres ponerle STOP, dicho STOP se pone cuando se compran o tienes que ponerlo simulando una venta.

Cual seria el STOP aconsejable para unas acciones que compras por ejemplo a 10 Euros por titulo.

4 Respuestas

Respuesta

Yo opero solamente en el mercado intradía, y solamente en el mercado americano, así que, poco le puedo ayudar. Obviamente, el stop loss depende de la cantidad de exposición y el dinero que esta dispuesto a perder y a que plazo invierte. Yo por ejemplo en mis operaciones intradía tengo el stop loss muy corto, un 1% máximo del valor. En ese caso, para las acciones del BBVA seria en 10 céntimos.

Respuesta

Puedes introducir la orden de Stop antes de entrar en el mercado. Ya están enlazada con la orden de entrada. O la puedes introducir después cuando ya está dentro. Depende de la forma de invertir se puede introducir antes de la orden de entrada o después de estar dentro, cada perfil es distinto.

El stop siempre depende de la volatilidad del valor BBVA un 1% siempre te saltará, no es aconsejable, Tiene indicadores de volatilidad como el ATR que te indica que espacio entre máximo y mínimos de X sesiones anteriores se mueve. Es una referencia muy importante para poner el Stop según la volatilidad del valor. Por eso pueden haber valor con Stop en -4% y otros de -15%. Lo importante es saber esto e invertir el nominal a proporción de la pérdida que se quiere asumir en cada operación.

Y sobre todo siempre la selección del valor a entrar tenga una tendencia principal ya detectada. Nunca querer cambiar una tendencia de un valor.

Espero te haya ayudado y te sirva.

Análisis en Inversiones de Bolsa.

Respuesta

El stop, sin entrar en lo que significa, es una orden que te permite no quedarte con las acciones, limitando la pérdida. Cuando realizas la compra, normalmente ( esto háblalo con tu intermediario ) deberías tener la posibilidad de poder marcar un precio de venta automático, en el supuesto que la cotización empiece a bajar. No tienes que hacer ninguna simulación, sino dar un precio de compra y marcar un stop-loss o stop de venta o stop de pérdidas.

Hay según el tipo de intermediario distintas formas de stop : a mercado ( ni en broma ), stop móvil ( no vale la pena ), stop a un precio ( peligroso ), stop limitado con rango ( en lugar de dar un precio fijo, marcas un rango de forma que si existe una avalancha de ventas, puedas dentro de ese rango venderlas ).

Lo que te aconsejo es que el stop lo pongas, siempre, un 1 % por debajo del precio de compra, así en 10,00 €, sería 9,90, pero como poner 9,90 sería un stop a un precio y lo ideal es con rango, te aconsejo ser cauto y para empezar sin perder mucho, pondría el rango entre los 9,94 - 9,92. Te puede parecer que si se vendes en pérdidas a 9,93, tan solo son 7 céntimos, pero si tu inversión son 3000 euros ( 300 acciones ) la pérdida sería de unos 21 euros más los gastos, que es totalmente asumible, aunque para estas cantidades que te indico de inversión ( 3000 - 4000 euros ) hasta te puedes permitir un rango más bajo entre 9,90 - 9,85, que te llevaría a una perdida de 30 euros o de 45 euros, siempre más los gastos de c/v, pero te pregunto, ya te empieza a doler los 45 más los gastos, que posiblemente te vas a 57-¿60 euros?.

Espero haber sido de ayuda y cualquier duda ya sabes.

Respuesta

Quisiera hacer un comentario sobre el usuario Salva Fuster. Bajo la tutela de invertir-bolsa, un grupo de usuarios hemos tenido graves pérdidas económicas. Podemos demostrarlo con documentos.