Adolescente de 17 años con sobrepeso

Holu, Bueno yo soy un Adolescente de 16 años ( a 2 meses de cumplir los 17) ... Desde pequeño he tenido problemas de sobrepeso ... Actualmente mido alrededor de 1.70 y peso 90 kilos ... Estoy mas obeso que nunca y realmente no se que dieta seguir ya que no quiero descompensarme aparte que sufro de caída del cabello y no quiero que aumente dicha afección... Quiero que me recomienden dietas realistas y de fácil acceso económico y detallada preparación... También quiero saber cuanto es el promedio de tiempo para perder 28 kilos siguiendo esa dieta sin hacer ejercicios ya que según muchos dicen que el ejercicios es algo secundario cuando tienes tanto sobrepeso... Quiero saber si el uso de supresores de apetito naturales es recomendable o es mejor hacerlo de forma normal ... Algunos recomiendan la ingesta de agua de mar pero no conozco los perjuicios que puede traerme y quisiera saberlos y si es recomendable combinarlos con la dieta para un mejor balance ...

4 respuestas

Respuesta

La obesidad es causada por la Sal que retiene liquidos y baja el potasio lo que hace que comamos más. Mira la pagina 21 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Te dejo aquí un ejemplo de dieta explicada Dieta

En cuanto al ejercicio, no hacerlo es un error. Pese a ser secundario para la perdida de peso, ayuda, además aporta beneficios para la salud sobretodo en casos de sobrepeso u obesidad.

Respuesta

Muy bueno esas preguntas, precisamente, mucha gente comete el error de hacer justo eso, o casi, por lo que tienes duda. Por tu altura, si tienes contex media normal, es cierto, tendrías algo más de 20 de más. Aprox 25 o 28 tal cual dices.

Sobre dietas, nunca doy ninguna dieta, te explico : una dieta, pero Dieta de verdad, no se hace a distancia, y solo se puede hacer, previa visita al medico, análisis, y con esto ir del nutricionista, si el medico lo considera, aquí, al menos hasta hace un tiempo, había médicos de barrio que daben un tratamiento ellos mismos, sin ser nutricionistas, y la persona bajaba igual, por supuesto, si tiene algo que tratar medico, ya sea hormona glándula lo que sea, lo tiene que hacer. Si no tiene nada de eso, es por descarte alimentación incorrecta. Si se tiene peso de más de chico, es más difícil bajar, sin entrar en detalles que no hacen al caso, pero lo bueno es que se puede bajar igual.

Sobre la caída del cabello, hacer una alimentación racional y bajar en calorías, no tiene que afectar en nada.

El tiempo para bajar, depende de la persona, de su salud, de muchas cosas, no hay tabla fija. Hay dietas severas, no las recomiendo, sugiero bajar dos o algo más de kilos por mes, no es poco si consideras que serian 24/26 x año, querer bajar todo de golpe, no da casi nunca resultado, se estuvo tiempo con peso de más, hay que tener paciencia. Sobre el ejercicio, es cierto, no es necesario para bajar de peso, igual te sugiero hacer algo, se tenga peso de más o no, es bueno una rutina, para el mantén. De la salud, como tienes peso de más, hacelo gradual, ej. camina algo, hasta completar por ej. una hora, ya habrá tiempo para trote o lo que te guste .Supresores del apetito y todo la parafallia que ves en esas tiendas, es para perder plata, no peso, sin embargo, hay mucha gente que la propicia, cada cual, hace su vida, no es necesario para nado, si algo fuera necesario, lo daría un medico, no una propaganda o alguien que hace pesas y se cree medico. Eso del agua del mar, es otro cuento, como el del vinagre, del limón, la dieta del melón, la sandia, y todo lo demás, no hay dieta maravilla .Te sugiero lo siguiente, si quieres intentar. Ve al medico para que te haga un chequeo, a ver si encuentra algo, de todos modos, un control cada tanto es necesario. Recude unas 250/300 calorías x día y camina algo, al principio lo que puedas, hasta promediar una hora o algo más, cuando no puedas, podes hacer algo en tu casa, con cuidado al principio, el ejercicio ayuda, motiva, oxigena el cerebro, es un buen aliado para bajar de peso .Con esto podrías bajar dos o algo más por mes, como tienes bastante para bajar, si lo haces y llega un punto donde no bajes más de peso, reduce otro tanto en calorías, hasta llegar al punto equilibrio ingesta>peso requerido, pésate seguido, eso ayuda . Pero no solo es bajar calorías, come aprox, 55% hidratos, 15/20 proteínas, resto grasa, de esta, al menos un tercio de origen vegetal, hay más, pero empezá de a poco, Sds.

Respuesta

En tu caso, perder peso es algo relativamente fácil. Teniendo ese sobrepeso, a nada que regules tu alimentación tu cuerpo empezará a bajar de peso, sin necesidad de grandes esfuerzos.

Normalmente una reeducación alimenticia suficiente en la mayoría de casos, y con eso debería de ser suficiente para que bajes de peso...

No creo que darte una dieta sea la solución, seguramente hagas lo mismo que con las anteriores... Estoy seguro que sabes de sobra que comer y que evitar comer...¿podrías poner un ejemplo de lo que comes diariamente con cantidades aproximadas?, seguro que incluso sabes decir qué alimentos no deberías comer en tu día a día.