¿Cómo Bioingeniero puedo trabajar en genética?

Me gustaría estudiar bioingenieria, las universidades que he visto se enfocan entre la salud y el medio ambiente.

Mi duda es, ¿si estudio esto puedo trabajar en genética?

¿O qué carrera (que no sea medicina) me deja trabajar en genética?

¿Hay algún postgrado o master para bioingenieros en genética?

1 Respuesta

Respuesta

Depende un poco de la rama de la genética a la que te quieras dedicar. Un genetista puede trabajar estudiando genética humana, animal e incluso de plantas. Aunque los trabajos que se suelen relacionar más con los genetistas son los relacionados con el mundo de la salud, la reproducción y la farmacología.

No, no es necesario que estudies medicina para dedicarte al mundo de la genética. Existen otras carreras que te abrirán las puertas a ese mundo y a esa profesión

No sé de donde eres, pero en España existe un grado de genética orientado únicamente a los estudios para formarte genetista. Aquí tienes un enlace al Grado en Genética de la UAB, échale un vistazo para ver el plan de estudios.

Si le has echado un ojo a este plan de estudios, te puedes hacer una idea de qué otros estudios podrán abrirte las puertas a esa profesión. Básicamente: Medicina, Biología y el Grado en Genética.

Hola, voy a estudiar en portugal, por lo que he visto no hay genética como tal, ¿pero podría servirme la microbiología o bioquímica y después hacer un grado en genética? ¿O en ese caso debería ser biología?

Me interesa más la genética humana.

Gracias!

En lugar de darte una respuesta basándome en lo que pueda leer por Internet, creo que es mejor recomendarte que contactes con alguno de los responsables del grado en genética de la UAB. Diles que estás muy interesado en cursar su grado pero que vas a iniciar tus estudios en Portugal y te gustaría saber qué estudios se adaptan mejor para luego realizar el grado. Si puedes acompaña tu mensaje con enlaces a programas de estudios para que puedan echar un ojo. De todas formas, estoy seguro que en la UAB conocerán a catedráticos de universidades portuguesas y sabrán orientarte aunque no les mandes los planes.

Hazlo así aunque tu intención final no sea matricularte en la UAB, la cuestión es obtener la información.

Desde mi punto de vista los estudios de bioquímica deberían abrirte la puerta al trabajo en genética.