¿Tiene salida la bioquímica?

Soy estudiante de primero de bachillerato, y estoy barajando mis opciones de cara a la elección de carrera. Me interesa trabajar en investigación, y como materias me interesan la biología, la química...
Querría que me dieses información si es posible sobre esta carrera: Notas de corte, universidades en las que estudiarla, dificultad de la carrera, salida laboral...

1 respuesta

Respuesta
1
Para ver el listado completo de universidades españolas donde se estudia esta carrera, te remito a la direccion web siguiente:http://www1.universia.net/estudiosxxi/0ESTU0/SU2PPESII1EE1/ST3222/INDEX.HTML
Bioquímica es una carrera de segundo ciclo, quiere decir que no puedes acceder a ella directamente después de hacer la selectividad, necesitas 3 años de alguna de estas carreras:veterinaria, química, biología, medicina o farmacia. Dependiendo de por cual vengas, tendrás que hacer unas asignaturas u otras cuando te toque matricularte en bioquímica, para poder tener una formación homogénea.
Es decir, no tiene nota de corte, eso si, necesitas tener 3 años completos de una de esas carreras.
La dificultad de la carrera depende mucho de la universidad y de cual sea la carrera de la que provengas, a mi entender. Yo la hice después de estudiar química y la verdad es que me pareció un paseo comparada con la otra, es una carrera accesible y muy bonita si te gusta ese mundillo. Claro esta, tienes que estudiar y esforzarte, tampoco digo que sea lo más fácil del mundo.