Duda sobre estudios

Tengo 16 años y bueno, ya me resolvieron una duda aquí que tenía sobre qué estudiar. Lo que buscaba era técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico, que es un fp, pero quiero hacer una carrera.
Después de pensarlo y mirar por internet, sé que en lo que quiero trabajar es haciendo análisis genéticos, porque lo que más me gusta es la genética. Creo que va sobre sacar muestras de adn por ejemplo de un embrión y analizar sus genes para detectar posibles enfermedades, o también en personas que tengan riesgo de padecer alguna enfermedad como el cáncer, etc. Quiero saber qué tengo que estudiar para poder dedicarme a esto y dónde me podría colocar.
GRaciiaass!

1 Respuesta

Respuesta
Me alegro de que tu duda fuera resuelta! Lo que quieres estudiar es muy interesante, de cara al trabajo de día a día y de cara a la sociedad en general! Para trabajar haciendo análisis genéticos la carrera que tienes que estudiar es Bioquímica, primero pasas por Químicas o Biología y luego te especializas en Bioquímica. Gente que conozco que esta cursando dicha Licenciatura primero accedieron por Químicas, que son tres años, Diplomatura, y dos años más, Licenciatura de Bioquímica, aunque supongo que ahora con el Plan Bolonia y los Grados cambiaran las denominaciones y su planteamiento, así que te recomiendo que acudas (es mejor ir a llamar por teléfono) a la facultad de Químicas o Biología de tu ciudad o de la ciudad más cercana para que te informen acerca del cambio que van a experimentar dichas carreras por el Plan Bolonia para que sepas de antemano como se va a plantear Bioquímicas, eso sí, coméntales que quieres cursar Bioquímicas, para que te informen mejor.