¿Por qué mi hijo es torpe al jugar?

Tengo un hijo de 6 años, el ha ido al colegio desde muy pequeño desde los 6 meses de edad, ahora el esta cursando primero, y desde los 4 años el tiene esas conductas torpes con sus pares, me refiero a sus compañeros del colegio.

Nuestra familia esta compuesta por mi hijo de 6 años, mi esposo que estamos hace 6 años su padrastro de mi niño y yo su madre, nosotros llevamos una relación muy plena, nunca hay agresiones y menos palabras feas en casa, pero estamos aflijidos por nuestro hijo ya que su comportamiento no es normal, he recibido muchos reclamos de padres del colegio desde el año pasado, porque mi hijo es muy torpe al jugar el no controla sus impulsos, y siempre les pasa a golpear a los niños o niñas de su curso le he dicho hasta el cansancio de los juegos y no se puede controlar y lo vuelve hacer, nunca lo he tratado con especialistas, pero me siento muy afligida al ver que los niños lo dejan a un lado no juegan con el y lo demás es que los padres les dicen a sus pequeños que se defiendan y los golpeen igual, pero mi hijo no lo hace porque el quiere solo porque es torpe al jugar. Aveces me pregunto en que he fallado o en que hemos fallado como padres y se nos pone difícil el tema, mi esposo el fue criado a la antigua y yo igual, pero al niño no los he diferente los castigos que hacemos con el es quitarle sus cosas que más ocupa( tablet, tv), en el estudio el es muy talentoso y aprendiz, hay no hay problema. Ojalas me pudiera ayudar porque de verdad ya no se que hacer y las mamas todos los días me reprochan y aumenta sus palabras contra mi hijo.

2 respuestas

Respuesta

Somos lo que comemos, tu hijo puede tener un problema nutricional que le cause el mal caracter, mira http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Eso sucede a menudo, lo que se tiene que hacer, no es castigar ni buscar en que fallaste, posiblemente no fallastes en nada, solo que el chico, por razones que no se puede saber, actúa así, ahí es donde entra un pediatra, para que investigue la causa, por más buena voluntad que tengas los papas, no pueden saber las causas especificas del problema, he visto casos en que se notaba problema de chicos, no los atendieron aunque podían hacerlo, y lamentablemente, a edad escolar, tienen problemas, te sugiero consultar, además vos estarás presente.