Nervio trigemino o dolor de muela

Hace una semana empecé con una molestia en la encía.. Era un dolor no localizado, acudí al dentista y al hacer revisión no encontró caries, fisuras y al no tener dolor en algun diente me dijo q era una inflamación del nervio maxilar... Probablemente presionaba dientes al dormir... Dándome meloxicam, a pesar de tomar este jamás me hizo algún efecto y el dolor empezó a aumentar sin tener reacción con nada (ibuprofeno, diclofenaco, aspirina, etc) acudo por fuerte dolor a urgencias y me dan indometacina y metamizol igualmente sin efecto en el dolor el cuál era insoportable en encía, mejilla hasta llegar al oído.. Acudo otra vez a doctor que me dice es el nervio trigemino y manda dexabion y lyrica y ketorolaco sublingual el dolor cedió después de una semana... Por Fin! Pero hoy tengo un diente con incrustación sensible a presión... ¿es el nervio o ese diente? Ya no sé qué pensar...

1 respuesta

Respuesta

Por lo que comentas parece que padeces de bruxismo: rechinar los dientes durmiendo(apretar)o de día inconscientemente! Muchas veces provoca dolor en uno o los 2 cóndilos de nuestra arcada, duele al abrir, cerrarla boca, bostezar, etc y el dolor puede llegar hasta el oído! Normalmente el tratamiento es hacer una férula a medida(funda transparente que se coloca sobre la arcada inferior o superior hecha a medida de cada paciente). Las férulas principalmente se colocan de noche para dormir, se pueden usar también de día! El propósito de estas férulas es separar la arcada inferior de la superior par que no tengan contacto, y descansen las articulaciones y músculos de la cara! En España, es un tratamiento privado(se encarga a un dentista que la hace y el precio incluye las revisiones y retoques). El dolor de un diente solo, no provoca la molestia que tu comentas! Si no fuera eso, habría que pensar en una revisión en el neurólogo por si se tratase de una patología del trigémino, pero lo dudo! Ya me dirás!