Tengo dolor en el hueso de la tibia, qué puede ser?

Tengo 15 años y llevo 2 días con un dolor en el hueso de la tibia, se que podría ser por el crecimiento, pero los dolores que siempre he tenido por el crecimiento han sido en la rodilla y estos han sido distintos. En este caso son como "calambres" en el hueso y un dolor muy intenso en este. ¿Qué opinais vosotros?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola compañeros.

Por mi parte quería comentar que tambien podría tratarse quizás de un desgarro muscular en esa zona, debido a un ejercicio físico o incluso mala postura. Una tercer cuadro puede ser una periostitis tibial, aunque pienso que esta opción sólo es lógica cuando se practica ejercicio con frecuencia (o bien nos hemos dado un golpe),

http://www.runners.es/nutricion-salud/lesiones/articulo/periostitis-tibial-como-prevenirla-y-atacarla

https://www.youtube.com/watch?v=NoXtNO80v0Q

Para el desgarro muscular puede aplicarse "Reflex" en la zona afectada o bien Alcohol de Romero, aunque sólo son calmantes. El reposo es fundamental, sólo con guardarlo durante unos días se debería notar una mejora notable, en caso de no ser así creo que se debe acudir al médico a la mayor brevedad. Mucho ánimo.

Respuesta

No comentas nada si practicas deporte, pero me imagino que por tu edad si que lo practiques si estas estudiando.

Esas molestias que comentas pueden ser debidas a la práctica deportiva, por no realizar unos correctos estiramientos, por lo que me inclinaría por la periostitis tibial, si efectivamente practicas deporte.

Si ese fuera el motivo, te recomiendo leer y poner en práctica lo que comentan en este articulo http://runneer.es/periostitis-tibial/