Validez de un testamento

Yo quisiera saber si al fallecer una persona y haber dejado su testamento ante notario, el testamento tiene validez si no figura la firma del testador. Tengo unos cuñados que me dicen que un testamento hecho ante notario no necesita ser firmado por el testador, que solamente la fe del notario basta. Nos sucede algo así, y para más el notario que lo hizo ya falleció. Como se puede demostrar que el testamento es válido sin estar firmado. Esta es mi pregunta.

1 respuesta

Respuesta
No pongo en duda los conocimintos jurídicos que tengan sus cuñados, pero el Reglamento Notarial exige que la persona que otorga testamento lo firme y si no supiera o no pudiera, dos testigos que manifiestan conocerle le reconocen la personalidad que manifiesta ser.
El Notario como fedatario público da fe con su firma y responsabilidad de lo que avala que dicho documento se ha llevado a cabo con los pedimentos que exige la ley y que el mismo queda protocolizado. Eso es prácticamente indestructible jurídicamente hablando.
Lo que da valiez o no a un testamento no es la firma del testador, sino la del Notario con las formalidades que exige la ley, que no es lo mismo.
El testamento otorgado usted jamás podrá verlo, sino una copia autorizada por el notario y le aseguro que el Notario no se va a complicar la vida por un testamento.
Ruego cierre la pregunta y valore