Problemas de herencia

Te escribo por que tengo una duda con respecto a una herencia, te cuento.
Mi suegra ha quedado viuda, y su marido no había hecho testamento, solo redactó en su día un papel de puño y letra, en el cual dejaba indicado que la hacía heredera de sus pertenecías, dinero piso, etc...
Este señor, venía de un matrimonio anterior, del cual tenía dos hijos, pero de los cuales no ha tenido contacto en muchos años, es más no se han presentado ni al entierro, pero ahora mi sugra tiene la duda de si el dinero que tenían en la cartilla a nombre de los dos, los hijos de el tienen poder para pedir su parte, o de lo contrario solo les pertenecería la legitima(hago esta pregunta también para el piso)y lo pregunto por que no se si el papel que este señor hizo es válido ante un juez o no.Mi suegra por si acaso ha sacado el dinero y lo tiene en otra cuenta que tiene abierta con su hija que también loes del difunto.(Por si sirve de algo, el piso tiene una hipoteca y aun quedan 20 años por pagar)Bueno, espero no haberte liado mucho y espero ver si me puedes dar una respuesta.

1 respuesta

Respuesta
El testamento del que habla es el denominado ológrafo (escrito a mano). Para su validez tendrá que protocolizarse ante un Juez. Si el Juez considera justificada la identidad del testador acordará que se protocolize. En ese caso habrá que respetar la voluntad del testador con el límite de la parte que por ley les corresponde a sus legítimos herederos.
Angel Palomino
www.palominoabogados.com