Que puedo hacer , para ya no mentir

Una pregunta no se que me pasa a menudo miento mucho es algo que no puedo controlar ya lo he tratado de dejar, pero intento y no puedo dejar de mentir ¿qué puedo hacer? No me siento bien mintiendo, pero sin embargo cuando lo hago me gusta, pero ya no lo quiero hacer me siento mal su ayuda.

2 respuestas

Respuesta

Realmente todos lo hacemos y no tiene por qué ser un perjuicio, lo importante es determinar la frecuencia y la influencia negativa que pudiera tener en nuestro equilibrio personal. Si como dices, está siendo perjudicial en tu día a día, así como afectando a tu estdo de ánimo y causando culpabilidad, comienza a ser un problema a tratar.

Lo primero que debes de analizar y preguntarte, es la razón por la que mientes. Normalmente suele ocurrir en personas que muestran una máscara constante y no permiten ver a los demás su verdadero yo por vergüenza o no aceptación de algunos elementos de su personalidad. Si así te ocurre, debes trabajar la autoestima y ser consciente de la unicidad que hay en ti. A veces nos obsesionamos demasiado con la imagen que damos a los demás y terminamos siendo esclavos de la misma. Eso produce estrés y ansiedad a la larga. Para contrarrestarlo, hay que dedicarse un tiempo diario a escribir sobre uno mismo, para conocerse mejor y que nuestro equilibrio no dependa de la valoración de otros. Ánimo.

Te dejo uno de mis artículos por si es de interés.

Respuesta
-1

"Tratamos a los demás como nos tratamos a nosotros mismos". Tu te engañas a tí misma y engañas a los demás. Para dejar de engañarte tienes que mejorar tu nutrición, mira http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf