Me gusta la carrera que elegí, pero no puedo con las matemáticas, ¿Qué hago?

Estoy en primer semestre de ingeniería biomedica y la verdad estoy muy confundida.

Toda la vida había soñado con estudiar alguna ingeniería o algo relacionado a la salud y biomedicina fue la combinación perfecta. Me postule y quede en la universidad. Amo la carrera, soy una de las mejores en la clase de ingeniería (inclusive mi proyecto entro a participar en un concurso nacional), pero hasta que hay números. Cuando entre a estudiar tuve toda la confianza de que sin importar cuan mala había sido mi educación en matemáticas yo iba a poder con eso, ahora estoy estancada, me esta yendo pésimo en calculo y álgebra, voy a tutorías dos veces a la semana, estudio todos los días y aun así no puedo sacar más de un 2.5 en la clase.

Tengo creatividad de ingeniero, pero soy pésima en matemáticas. Twngo mucho miedo de haberme equivocado, ¿qué si no puedo con las matemáticas?.

Me siento destrozada, me he esforzado tanto por aprender calculo y álgebra y aun así sigo fallando. ¿Puede ser que elegí mal la carrera? ¿Qué debo hacer?.

5 Respuestas

Respuesta

;

También tienes que memorizar:

Haciendo ejercicios hasta entender, no solo la mecánica, sino el porqué de las cosas.

En Youtube tienes muchas explicaciones que te pueden ayudar a entender.

Y practicar y practicar

;)

Respuesta

Niña plantarle cara al asunto! Un tropezón no es caída... a menos que decidas renunciar o quedarte en el suelo. Por tus palabras no creo que seas de quedarte, las carreras son difíciles todas ellas y todas en algún punto nos desaniman, pero porque estamos muy enfocados y sentimos que todo se nos cae encima... estas mirando el árbol y no el bosque! Mi consejo es sigue adelante, exfuerzate y supera los obstáculos... tal vez hoy no lo veas pero seguro mañana el mundo te lo puede agradecer, quien sabe si no descubrís algo muy relevante para la humanidad. Y recuerda que Edison hizo 1000 intentos antes de poder fabricar una bombita de luz...

Respuesta

No hay reto imposible. Mi consejo: esfuérzate, tú podrás. La vida no es fácil; está llena de retos. No te dejes vencer por el primero. Te arrepentirías de haber abandonado.

Respuesta

Las Matematicas son Preciosas, Espectaculares, te van a terminar gustando en cuanto les tomes el tranquillo... Y no son tan dificiles, es solo cuestion de ir pasito a pasito.. y si algo no te cuaja, solo tenes que volver unas paginas para atras y darles una leida rapida.

Las Matematucas son "Logicas", casi como seguir por una carretera vacia de trafico; te llevan ellas solas.

Las matematicas son tan simples como ir sumando 2+2 .. (precisamente) ... jajajj

Respuesta

Las matemáticas son muy mecánicas, no es como estudiar letras, que tienes que aprendente una lista de verbos, por ejemplo.