Tengo una Canon EOS Rebel T6, pero su resolución es muy baja (72).

Estoy triste, me salen las fotos muy bajas en resolución, he tenido otras compactas de 300 dpi que eran una belleza

2 respuestas

Respuesta

La Cañón EOS Rebel T6 Es una buena cámara, y su resolución de 16 MB más que suficiente si no estás hablando de imprimir tus fotos a tamaño póster. Sinceramente, no entiendo tu problema. ¿Puedes explicarte un poco mejor?

Gracias por atender mi solicitud. Sí, el tamaño de la foto en cm es grande, (182 cm), pero cuando quiero acercar un detalle, se pixela, no hay nitidez, creo debido a su 72. En cambio otra Coolpix compacta resuelve en 300 y la imagen me sale altamente nítida en acercamiento. Igual una Nikon que tuve su resolución era de 300 y todo era perfecto. Igual una Olympus compacta estaba en 72 pero no perdía resolución.  Esta Canon hace lindos planos en paisajes, pero para mis necesidades de diseño gráfico necesito detalles. En síntesis, mi pregunta es:-¿se le puede subir resolución a esta cámara?, o vienen determinadas así sin opción a aumento.

¿Tomas las fotos en RAW?

Al comienzo sacaba en RAW pero me pedía una aplicación, así que opté por JEPG

Ahí es donde debes tener el problema. Deberías tomar las fotos en RAW y después convertirlas a JPG. Es cuando debes escoger la resolución de 300 dpi y no 72. Haz la prueba.

Respuesta

La resolucion maxima de tu camara es 18 megapixeles o lo que es lo mismo 18.000.000 de pixeles.

Esto es, que las imagenes que proporciona tu camara son un rectangulo de 5184 x 3456 "cuadraditos" siempre que la pongas a su maxima resolucion.

Si multiplicas los pixeles en horizontal por los del vertical te da un resultado de 17.915.904 que son los casi 18 megapixeles que te proporciona su sensor.

La resolucion es la cantidad de pixeles que hay en una unidad de medida lineal. Los 300 ppp a los que tu te refieres en la resolucion, es que en una unidad de medida que es la pulgada, (2,54 centimetros), hay 300 pixeles.

Si divides los 5184 entre 300 te da un resultado de 17,28 pulgadas, por lo tanto el tamaño fisico de tu fotografia a 300 ppp es de 17,28 x 2,54 = 43,89 centimetros. Y en vertical 29,26 cm.

Si deseas que tu fotografia tenga una resolucion de 72 ppp, es decir que en cada pulgada los pixeles que tendras son 72, por lo tanto fisicamente mas grandes que con 300 ppp. El tamaño físico de tu fotografia será 182,88 x 121,92 centimetros.

En definitiva, te da igual tener una imagen de 43,89 x 29,26 cm. a 300 ppp que de 182,88 x 121,92 cm. a 72 ppp.

Revisa si tienes la calidad de imagen en L.

Con la resolucion de tu camara puedes hacer fotografias a un tamaño

SÍ, EL TAMAÑO ES 182 pero cuando rescato un detalle no sirve, pierde calidad totalmente, en cambio las que resuelven en 300 de todas se rescata con buena resolución. Supuestamente en RAW se consigue calidad, veré, estoy bregando para instalar el camera raw cr2

Todas las cámaras resuelven a 300 dpi o ppp.

Cuando estas visualizando una fotografía y haces zoom hacia dentro en la misma vas a llegar a ver físicamente los pixeles, pero has de tener en cuenta cual es el tamaño real de la imagen en ese punto.

¿Qué programa usas para tratamiento digital de las imágenes?