Crear foto con photoshop medidas

Tengo una cámara nikon D 3100 he tomado unas fotos en estos carnavales en formato .raw y quería hacer un regalo a los ganadores consistente en elaborar una foto de unos 80x30 o 80x40 mas o menos, entonces mi pregunta es: con el programa photoshop, ¿qué medidas y resolución he de poner para que ha la hora de imprimir se mantengan las proporciones o lo que sea que vosotros los que os dedicáis ha esto tenéis en cuenta? Por que tras mi reportaje de bodas, preguntando un poco al fotógrafo me dijo que no todas las medidas son viables, que existen unas medidas establecidas, entonces claro lo que no quiero es hacer todo un trabajo completo, y que luego al llevarlo al laboratorio, este me diga que hay que recortar 10 o 15 cm del largo por que no guarda proporciones o lo que sea, o que la resolución es muy baja y tenia que haber sido de 400 o 500 en lugar de 300, y luego también otra duda que tengo es en el apartado modo color, cuando en photoshop le das a crear un nuevo documento, que color he de poner y cuanto bits, por que haciendo pruebas del trabajillo, me he dado cuenta que si lo pongo a 32bits, cuando meto el recorte de una foto .jpg de alta calidad me dice que hay problemas que la tengo que transformar, espero su respuesta y le agradezco su dedicación de antemano.

2 respuestas

Respuesta

Referente a la medida y resolución de la fotografía:

Tamaños estandards: 30x40 y 50x70, tienes que encuadrar-recortar la imagen original en un tamaño de estos. La resolución final (sin interpolar) tiene que ser aproximadamente de 200 pixels por pulgada como mínimo. Resolución, para que te hagas una idea, son los pixel que tiene la imagen por pulgada (2,54 cms.), lógicamente cuanto más pixel tenga mejor definición tendrá la imagen, hay un punto en que a simple vista ya no se aprecia mucho, este punto es 150 px. Aproximadamente, siempre y cuanto miremos la fotografía desde una distancia proporcional a su tamaño.

Dicho lo anterior, quiere decir que tu cámara tiene que haber captado suficiente información (Pixels) para poderla ampliar a este tamaño, no vale ampliarle después en el Photoshop la resolución, esto es un error muy frecuente, pues estas interpolando la imagen, (poniendo pixels que no existen).

Referente al tema del color:

El color es una cuestión muy compleja para responder simplificádamente, puedes trabajar en varios perfiles RGB, CMYK, Colorlab, indexado, etc. ademas con varias profundidad de color, te recomiendo que si has de llevar las copias a imprimir trabajes en 8 bits por color y en RGB. Ademas una imagen de calidad no la hagas en "jpg", pues comprime la imagen y pierde información, puedes hacerla en formato "tif" que es estándar, claro que ocupará mas Mb.

Espero haberte aclarado tu consulta, si tienes alguna duda ya me dirás algo.

Te ruego finalices la consulta si no quieres hacer ninguna aclaración.

Perdona por la demora, pero es que comentando esto con colegas me han dicho que en fotoprix si que me lo hacen, y me he acercado para preguntar y no tienen ningún problema en hacerlo de las dimensiones que les pida, hay algo que no me encaja, puede ser igual que tu te estés refiriendo a los tamaños de fotos y ellos por decirlo de alguna manera a "posters"?, me puedo salir de las medidas estándares y hacerlas en las que yo quiera? o igual es que este tipo de medidas solo las pueden hacer los laboratorios? la verdad es que no quiero mandar un trabajo y que luego no me quede bien, a mi lo que mas me importa es que la foto sea apaisada, mas o menos de las medidas que te comente, perdona de nuevo por la demora, hacéis una gran labor y tal vez debiera de haberte dicho que iba a ir a la tienda para comprobar eso, gracias

Hay algo que es fundamental, la medida del captador digital tiene una proporción que no siempre es equivalente a las medidas de la copia fotográfica final, sea poster, o no, al fin y al cabo no es mas que una copia fotográfica. Para ajustar la proporción siempre habrá que recortar la imagen original para proporcionarla con la de la copia final, o en otro caso se puede hacer una copia de todo el original, aunque la medida de la copia final no sea estándar.

Todo depende lo que te ofrezca el laboratorio que te vaya a hacer la copia.

Tú, preguntabas por medidas y yo me refería a medidas estándar de copias de toda la vida, pero claro está, si quieres conservar toda la imagen original, tendrás que ir a parar a una copia de tamaño personalizado.

Respuesta

Cuanto mayor tamaño tengan las fotografías en pixels, mayor será el tamaño al que puedas realizar impresiones sin perder calidad.
Al tener un tamaño mayor también podrás realizar recortes (reencuadres) sobre la foto original e imprimir el resultado en tamaños de papel estándar.

En este sentido, debes recordar como valores de resolución más habituales para imprimir fotografías con cierta calidad los valores comprendidos entre los 200 y los 250 ppp (puntos por pulgada), o dpi (dots per inch), que es como se dice en inglés.

1. El Tamaño de la Fotografía
Es el tamaño medido en número de puntos (píxels): ancho por alto
En función de la cámara, podremos disponer de distintos tamaños, como 1024x760, 1600x1200, 2272x1704, ...
2. La Resolución de la Imagen
Se mide en puntos por pulgada (ppp; en inglés, dots per inch (dpi))
3. La Equivalencia entre Pulgadas y Centímetros
Una pulgada equivale a 2,54 centímetros.
A la hora de imprimir nuestra fotografía en papel, el tamaño final que ocupará nuestra foto dependerá de la resolución de impresión. De este modo, cuanto menos resolución apliquemos a la impresión, mayor tamaño en papel obtendremos. Pero la pregunta clave es: ¿Cuál es la resolución normal a la que imprimen los centros de revelado profesionales y cual es la mínima aplicable para que el resultado sea bueno? En principio, los procesos de revelado actuales suelen conseguir un nivel máximo de resolución de 300 ppp, aunque a partir de 150 ppp los resultados pueden ser más que aceptables.
A partir de los tres elementos, generamos una fórmula que se puede aplicar para resolver la siguiente pregunta: ¿Qué medida en centímetros tendrá una fotografía impresa según su tamaño en pixels y la resolución en ppp?
tamaño del papel (cm) = (tamaño fotografía (pixels) * 2,54 cm/pulgada ) / resolución (puntos por pulgada)

A la hora de imprimir nuestra fotografía en papel, el tamaño final que ocupará nuestra foto dependerá de la resolución de impresión. De este modo, cuanto menos resolución apliquemos a la impresión, mayor tamaño en papel obtendremos. Pero la pregunta clave es: ¿Cuál es la resolución normal a la que imprimen los centros de revelado profesionales y cual es la mínima aplicable para que el resultado sea bueno? En principio, los procesos de revelado actuales suelen conseguir un nivel máximo de resolución de 300 ppp, aunque a partir de 150 ppp los resultados pueden ser más que aceptables.

Se me olvidaba:

Las imágenes de tamaño Poster se hacen con una resolución entre 100 y 150 dpi (puntos por pulgada)
Poner pixeles clones aquí es chapuza.
Un poster de 1 metro por 1,50 requiere :
- A 100 dpi (Mínima calidad profesional para posters) >>>>> 3600 por 4800 o sea 17 Megapíxeles
- A 150 dpi ( Máxima calidad comercial profesional para posters) >>>>5400x7200 o sea 38 Megapíxeles