Pasar de digital a papel

Tengo una cámara digital la Olympus C-50 y quisiera saber que relación hay entre la resolución que se tome la foto y las dimensiones a papel en que puedes imprimirlas con calidad. Por ejemplo, para un 10 x 15, ¿qué resolución es recomendable?

1 Respuesta

Respuesta
La resolución óptima para llevar a un laboratorio es de 300 pixels pulgada, los buenos laboratorios admiten esa resolución como máximo, en el caso de tu cámara en la opción de máxima calidad te permite una impresión de 16,2 por 21,6 cm. A 300 p.p.p.aunque también depende de la calidad de tu impresora. La resolución del ccd de tu cámara es de 2560 por 1920 pixels, eso te da un número total de pixels de 4.915.200, si la resolución es de 72 pixels por pulgada puedes imprimir fotos de 92 por 67 cm pero si comprimes los pixels a una resolución de 300 pixels por pulgada el tamaño de la imagen se reduce a 16,2 por 21,6 cm.
Ya me perdonaras por mi ignorancia, pero lo que me explicas no lo entiendo muy bien. Todo ese tema de p.p.p. no acabo de pillarlo. Estoy mirando el libro de la cámara, y si que me habla de eso de los 5.000.000, pero no tengo muy claro para que sirve, Mi pregunta se refería al apartado "resolución de la imagen de grabación", mi cámara tiene varios: 2560 x 1920; 2048 x 1536; 1600 x 1200; 1280 x 960; 1024 x 768 y 640 x 480. ¿Tiene algo que ver el tamaño que elija con el tamaño de revelado en papel?. Muchas gracias
Si definimos pulgada cuadrada con 72 pixels y al lado definimos otra con 300 la segunda tendrá más definición, es decir más riqueza de detalles eso es la resolución, en el caso de tu cámara tiene una calidad máxima de 5 millones de pixels si esos pixels los utilizamos para hacer una imagen de 10 por 15 cm. Conseguiremos más calidad que si los utilizamos para hacer una de 30 por 40 cm. En el caso de tu cámra tiene varias opciones para que tu elijas la calidad que deseas, porque si no quieres utilizar las fotografías para conseguir la máxima calidad te permite opciones más reducidas para que ganes en rapidez y sobre todo para que puedas tener más espacio en la tarjeta de memoria yá que a medida que bajas la resolución tu tarjeta aumenta la cantidad de imágenes que puede almacenar. De todas formas para hacer una impresión de 10 por 15 cm con la opción de 1280 por 960 tienes una calidad excelente. La relación entre las opciones de resolución que te ofrece tu cámara y el tamaño de impresión es directa.