Resolución de imagenes tomadas con Samsung wb200f

Revisando la calidad de las fotografías hechas con mi cámara, he visto en las propiedades que la resolución de la imagen es de 72 pix/pulg.

Tengo la cámara configurada para una resolución de 14MP y las imágenes ocupan unos 5 MB, con un tamaño de 4320 X 3240 y calidad superfina, por lo que entiendo que la calidad de las imágenes es buena.

En imágenes de interiores sin luz mete mucho ruido, y no se si será por la resolución tan baja de las imágenes.

Agradezco todo tipo de consejos sobre configuración de cámara o algo que pueda aclararme.

1 respuesta

Respuesta

Eso que comentas de los 72 pix/pulg. es un tema que causa mucha confusión, déjame decirte que ese valor no define la calidad de la fotografía, lo único que te indica es como esta siendo visualizando tu imagen en pantalla, es decir la imagen esta configurada para que cada pulgada lineal este rellena con 72 pixeles de tu foto, esto a la hora de visualizar tu foto no tiene importancia ya que si la acercas o alejas pues como podrás imaginar ya no estarás viendo 72 pix/pulg. y aqui entran en juego muchas cosas (el tamaño de la pantalla su resolución etc etc) no te fijes en ese valor, lo importante es este valor que indicas "4320 X 3240" esos son los pixeles que tiene tu foto, el otro valor que te da la pc carece de importancia e cuanto a calidad si lo que quieres es ver las fotos o subirlas a alguna galería en internet.

Pero cuidado que la cosa cambia si se trata de editar o imprimir la foto, para esto debes de fijar la cantidad de pixeles que quieres por pulgada pero en el papel y ahí si, una pulgada en un papel es lo mismo aquí que en china, cuando edites tus fotografías en programas como Photoshop, corel Photopaint, GIMP etc, ahí si es importante que te fijes los pixeles que tienes por pulgada lo optimo son 300 para imprimir a "calidad real" pero puedes bajar un poco para ganar tamaño, si quieres que abunde mas en el tema de impresión solo dímelo y te lo explico a fondo.

Ahora vamos con el tema de el ruido, lo que seguramente pasa es que estas tomando las fotos con todos los ajustes manuales (dime si me equivoco) y casi estoy seguro que no le mueves a los valores ISO de la cámara, ese ruido es seguramente provocado por un valor iso muy alto, las camaras compactas como la tuya cuando hacen fotos con poca luz, lo que hacen es subir el valor ISO para tomar la foto mas rápido. Te explico, el ISO en términos generales representa la sensibilidad a la luz de la cámara, entre mas elevado sea este valor la cámara captara mas luz pero eso si, también pierde calidad pues el sistema de la cámara debe "inventar" pixeles para dar mas luz a tu foto y esto ocasiona ese ruido en las fotos cuando las tomas con poca luz.

Te aconsejo que verifiques los ajustes de la cámara y veas si puedes manipular el valor ISO, entre mas bajo este valor menos ruido pero la foto tardara unas décimas de segundo mas en capturar la imagen, esto si usas el modo automático.

Resumiendo.

No te preocupes por los 72 pix/pulg y verifica los valores iso, también en las propiedades o información de la foto puedes ver con que ISO se tomo la imagen, valores arriba de 800 ya son altos pero el ruido que se genere depende de la cámara

Espero te sirva mi respuesta, si quieres mas información házmelo saber.

Muchísimas gracias, magnifica respuesta!

De momento me sobra con tu explicación, pero si profundizo y necesito más información contactaré contigo.

Saludos!

Me alegra saber que te he sido de ayuda, si tienes algún otra duda de fotografía o imagen digital puedes hacérmela llegar y con gusto te ayudare en lo que pueda.