Resolución, tamaño y ppp

Me he comprado una cámara digital hace poco y ando un poco liado con esos 3 conceptos(resolución, tamaño y ppp), explico la idea que tengo (que no se si es correcta):
-La resolución es el numero de pixeles por el que esta compuesto la imagen(hxv)
-ppp(pixels por pulgada), indicara de alguna manera el tamaño de los pixeles, por ej si tuviéramos 1 ppp, serian cuadros "gigantes"
-Tamaño, viene determinado creo de alguna manera por los dos anteriores, por ej teniendo una resolución concreta pongamos 800x600, dando un ppp a la foto obtendremos un determinado tamaño, mi pregunta es, que ppp es el adecuado, ¿qué ppp's se utilizan?, esta claro que a mayor ppp mayor calidad, pero también hay que tener en cuenta que si la resolución es baja obtendremos una foto del tamaño de un sello...
La cámara te da a elegir la calidad, y la resolución, pero no los ppp's ya que es algo relacionado con el dispositivo de visualización y no tendría sentido en la cámara... Que es eso de la calidad ¿? Que diferencia hay en una foto de diferentes calidades pero misma resolución... ¿en qué se nota? Ya que a "ojo" no lo acabo de percibir, también me baje un programilla que permite que las fotos ocupen menos para poderlas enviar por msn o lo que sea, ¿cómo es posible que la foto se vea igual y que pase de ocupar 1,25 megas a 275 kB con la misma resolución... Donde esta el truco que es lo que pierde con respecto de la original?
Para acabar la ametralalda de preguntas que calidad y resolución recomiendas para hacer fotos del tamaño de toda la vida(ahora no se cual es) pero seguro que sabes a cuales me refiero!

3 Respuestas

Respuesta
Veo que has estudiado bastante, je je, más que yo, porque en su día mire y remire lo mismo que tu para llegar a estas conclusiones:
Con una resolución de 1600x1200, las fotos de toda la vida (11x15), salen estupendamente.
Lo de la calidad, pues igual que tu, yo lo único que noto es que ocupan una barbaridad en espacio y no soy capaz de notar la diferencia...
Y lo del programa, ni idea, pero podrías decirme el nombre, para bajarlo y probarlo a ver que tal...
Respuesta
Pues si son muchas
Sobre los megapixels mira esta web:
http://personales.upv.es/rmullor/Digitales.html
Sobre los ppp se refiere a puntos por pulgada
En teoría si meto más puntos en una pulgada tengo más resolución y más detalle. Algunos aspectos hacen que no suceda siempre, pero es la tónica general
Las fotografías digitales suelen acabar en la pantalla del pc, que siempre tiene la misma cantidad de pixeles, por lo cual, cuando ves una fotografía en ella, reducida (es decir no tan grande como es sino tan grande como cabe) ver parte de la foto y hasta que no la agrandas, visualizando solo una sección (100% del tamaño) no ves la calidad real ni todos los detalles o desastres
Las fotografías de toda la vida, en españa, últimamente han sido 10X15 cm, si bien el formato 13X18 es el más adecuado para film de 35 milímetros y el que se usa actualmente en fotografía digital al pasar al papel
Si quiere saber algo más, le ruego se ponga en contacto conmigo.
otra pequeña incógnita... ¿las pulgadas que son una unidad de longitud no? 2.54 cm exactamente, entonces como se puede decir 300 pixeles por pulgada no tendría que ser una supercifie la pulgada ¿?
En el caso de las teles te dicen tantas pulgadas y formato 16:9 supongo que las pulgadas es la longitud de la diagonal... por que sino no lo entiendo!
Gracias de nuevo
Las pulgadas de las pantallas son en diagonal, si
Respuesta
La cuestión es muy simple: los ppp indican algo CUANDO LA FOTO ESTA IMPRESA O VISUALIZADA. No es algo intrínseco a la misma. O sea: tu la imprimes en 10x15 a 300 ppp ... pues si quisieras que fuera de 20x30 solo tendrías 150 ppp.
Pero el tamaño que ponen las cámaras al sacarlos no quiere decir nada.
De todas formas, te pongo una dirección donde encontraras mucha información sobre eso que estas preguntando. Si aun así no te queda claro algo, vuelve a preguntar sin problemas.
http://www.decamaras.com/CMS/content/category/3/67/40