Por que me farta el aire, mareos, presión en el pecho, ¿Y visión borrosa?

Soy hipertenso tomo un medicamento diario y en estos días estoy sintiendo mareos, presión en el pecho, farta de aire y visión borrosa. Abc siento pulsadas en el pecho izquierdo y derecho.. Noce si es por los medicamentos o si es síntomas de ansiedad o pánico. Porque me pasa cuando salgo de casa a trabajar o cuando tomo el medicamento. ¿Me gustaría saber si son ataques de ansiedad o la pastilla me esta asiendo algún daño?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Ramón, por favor, ¿porías decirnos el nombre del medicamento que tomas para la hipertensión?;

Como bien ha dicho y a mi modo de ver, puede ser un (episodio) de ataque de ansiedad, también (por mi experiencia personal), pienso que podrías tener un problema leve o moderado de bronquitis o alguna afección de aparato respiratorio, por ejemplo la bronquitis causa en ocasiones síntomas muy desagradables: sensación de desmayo, punzadas en el pecho (en el lado el corazón), fatiga, hormigueo en manos... a menudo los propios síntomas de la bronquitis o problema en los pulmones causan un aumento de ansiedad, porque creemos que nos va a dar un ataque cardíaco o similar.

Si padece diabetes podría tratarse por ejemplo y entre otros cuadros, de una neuropatía periférica.

http://www.diabetes.org/es/vivir-con-diabetes/complicaciones/neuropata/neuropatia-periferica.html

Se llama:

Block D, y contiene:

Bisoprolol Hemifumarato 10mg + HCTZ  6.25mg

Es algo muy desesperante anoche tuve un dolor muy molesto en la espalda era como por mitad de la espalda, y no podía respirar bien me asuste mucho. No se si es efecto del medicamento que no me esta probando, o me esta dando alergia porque también tengo estornudos y picazón. O es ansiedad por que me pongo muy nervioso.

I. Buenas Ramón, gracias por concretárnoslo, parece ser que si, que en efecto el Bisoprolol puede llegar a causar una serie de efectos secundarios compatibles con parte de los sintomas que describes . (Copio/pego),

https://www.drugs.com/mtm_esp/bisoprolol.html

  • Cansancio excesivo
  • vómitos
  • diarrea
  • dolores musculares
  • secreción nasal

Algunos efectos secundarios podrían provocar graves consecuencias para la salud. Los siguientes síntomas son poco comunes, pero si experimenta alguno de ellos, llame a su doctor de inmediato:

  • Respiración entrecortada
  • inflamación (hinchazón) de las manos, los pies, los tobillos o las piernas
  • aumento de peso inusual
  • desmayos

mi sugerencia es que contactes con tu médico lo antes posible para que pueda valorar la situación, por seguridad podría probar a suspender la medicación durante unos días (retirándola de manera progresiva o gradual, nunca de golpe),

Existen varias posibles alternativas al bisoprolol como carvedilol, nebivolol o metoprolol, sería muy útil conocer la opinión del especialista y de otro compañero experto.

Sobre eldolor de espalda, de nuevo puede tratarse de varias causas/cuadros, por ejemplo una Dorsalgia o Radioculopatía lumbar

 https://www.allinahealth.org/mdex_sp/SD7842G.HTM

https://www.fisioterapia-online.com/articulos/que-es-la-dorsalgia-causas-sintomas-y-tratamiento

https://sportadictos.com/2014/04/causas-dolor-espalda

¡Gracias! Y es normal alergias y sensación de farta de aire y calambres en manos y pies derecho

I. Hola Ramón, pues, creo que que la sensación de ahogo y los calambres pueden deberse a la propia hipertensión (son síntomas muy comunes en este cuadro), o a una 'autosugestión' (ansiedad).

Si dispone de un tensiómetro en casa podría monitorizar la tensión para comprobar si está muy elevada o es normal, tambien puede dirigirse a una farmacia para que se la tomen allí.

En general, la mente tiene una gran influencia sobre los medicamentos que tomamos, la sugestión o el "efecto placebo" deben tenerse muy en cuenta, y tambien intentar realizar meditación o relajación es muy conveniente para reducir el factor estrés/preocupaciones/ansiedad/sugestión, todo esto es una combinación letal. En mi caso (cuando tuve una bronquitis),

http://www.centronagual.es/cientificos-muestran-como-los-pensamientos-provocan-cambios-moleculares-en-tus-genes/

https://www.youtube.com/watch?v=9eatzijy5gA

Sobre la alergia, la verdad es que no podría determinarlo, ¿puede describir en qué consiste?, (por ejemplo ronchas en una parte del cuerpo, o inflamación ocular), tambien podría tratarse de un efecto secundario de la medicación, o bien ser una alergia verdadera. Ánimo.

Hola, yo estoy muy asustado ayer desde que tome el medicamento sentí que me fartaba el aire y cuando callo la tarde me puse mal no podía respirar bn sentía que me estaba asfixiando me desespers mucho y fui a urgencias, me dijo el doctor que posiblemente sea el medicamento (bisoprolol), me dijo que me hable con el doctor para que lo cambie o lo suspenda, luego que llegue a mi casa seguía igual sin poder respirar bien y mis uñas estaban moradas me asuste mucho llame al 911 y me revisaron el oxigeno del cuerpo lo tenia en 94/100 me dijo que estaba bien que me relajara y acostara, al otro día es decir hoy, me siento que me farta el aire, ya estoy un poco aliviado pero las uñas siguen moradas, más la del dedo purgar del pie derecho.. estoy muy asustado y tengo miedo tomar el medicamento ahora pero también temo a que me vaya a pasar algo por no tomarlo.. que hago.?

I. Hola Compañero, te comprendo y siento lo ocurrido, yo tambien estuve así en Octubre del año pasado, uñas y labios morados, las manos frías como un témpano, sensación de desmayo, punzadas en el pecho, arritmia... y todo era provocado por una bronquitis (al margen de que tengo una mala circulación de sangre), como dijimos ayer, la mente es muy poderosa y si nos sugestionamos o damos rienda suelta a la ansiedad las consecuencias son nefastas porque ella se "autoalimenta" cuando pensamos en todos estos síntomas, lo principal es tratar de encontrar la calma, respirar profundo, tranquilizarnos para intentar comprender que no nos estamos muriendo ni se nos va a parar el corazón,

Mi sugerencia es que no tomes Bisoprolol durante unos días, no parece probable que suspenderlo vaya a tener ningún tipo de consecuencia, y por supuesto durante estos tres/cuatro/cinco días tratar por todos los medios de visitar a tu médico habitual o de cabecera lo antes posible, para que pueda valorar la situación y, en caso de que lo encuentre necesario, proponer una medicina alternativa a Bisoprolol, por ejemplo Carvedilol lo sería, pero desconozco qué medicamento es el adecuado, ni tampoco tenemos tu historial médico.

Partiendo de que la sugestión y la ansiedad "amplifican" nuestro mal estado, es esencial mantenernos relajados y pensar que en realidad no estamos tan mal, por mucho que lleguemos a sentir una sensación de desmayo, uñas azules y demás, supongo que podríamos intentar hacer algunos ejercicios básicos de relajación, hace unos pocos días vimos algunos con una compañera, no es mucho pero es todo lo que puedo proponer, lo siento, sé que es duro porque tambien lo estoy padeciendo pero sólo nos queda calmarnos y distraer la mente con pensamientos agradables o proyectos que nos ilusionen, por pequeños o sencillos que estos pudieran ser. Ánimo.

https://www.ayudaansiedadydepresion.com/ejercicios-de-relajaci%C3%B3n/

https://www.youtube.com/watch?v=nUN-ej4AXBk