¿Qué problema hay en tomar anticonceptivos en diferente horario?

Tengo 19 años, y tomo anticonceptivas Rubi desde octubre de 2016 initerrumpidamente a las 8:30am, cuando comencé un nuevo envase calendario este mes, pase el horario para las 12 del mediodía por una cuestión de que no tenia que levantamre temprano. Lo que ocurre es que siempre estoy haciendo algo y omito el tomo de la pastilla, por algunas horas, es decir, en vez de tomarla a las 12 la tomo a las 15, 17,18 de la tarde, pero nunca me he pasado de las 12 horas, quisiera saber si hay algún riesgo de embarazo... Cuando comience el nuevo envase calendario las pasare de hora nuevamente

Respuesta

No hay ningún riesgo, mientras no pase de las 12 horas

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hola Luciana Lopez

No hay riesgo de embarazo, mientras no pasen de las 12 horas, pero si es muy posible que exista una alteración hormonal.