Cinthia.
Ok, lo que ocurre es que el perrito tiene un cuadro llamado seborrea. Ese exceso de sebo es lo que tu percibes como "caspa" técnicamente no es caspa, pero para el caso no importa.
Ese sebo provoca prurito en la piel, o picazón. Por lo tanto es normal que el animal se rasque mucho.
La solución es realizar una serie de baños con un shampoo medicado. El shampoo se llama "FLT" del laboratorio Dragpharma. Primero debes bañar al perro con un shapoo de bebes, de la marca que tu quieras, pero que sea para guaguas, luego que hayas quitado el shampo de guaguas, aplicas este shampo medicado; Y lo dejas en el perro por 15 minutos teniendo precaución de que el perro no se lama el shampoo. Pasado los 15 minutos puedes enjuagar al perro. Y muy importante en este periodo del año debes secar al perro. No se te ocurra dejarlo mojado.
Este baño lo realizas dos veces a la semana. Y para el segundo baño no es necesario que lo bañes primero con shampoo de guagua. Báñalo directamente con el shampoo FLT. Por que si vuelves a poner shampoo para guaguas pasaremos al otro extremo, el perro tendrá su piel muy reseca.
Prueba este baño por dos semanas consecutivas, es decir son 4 baños con FLT, y solo el primero con shampoo de guaguas. Ademas vas a comprar un suplemento nutricional llamado "Juvecan"
También es del laboratorio Dragpharma. Y se lo das hasta que se le termine.
Luego de dos semanas cuéntame como ha evolucionado el perro.