Picason en la piel

Soy yo de nuevo.
Amigo mi perro anda con una picason enorme. Lo he revisado una y otra vez para asegurarme que no tenga garrapatas ni pulgas y no las tiene. No se porque se rasca tanto entonces. Un amigo me dijo que podría ser por el clima seco del verano acá en Panamá. Cual crees que sea la causa y que remedio me podrías dar...

1 respuesta

Respuesta
Pues podrían ser muchas cosas, tal vez que tu perro es alérgico a algo que esta comiendo (como su alimento o plantas o tierra). También podría ser que tiene algún tipo de sarna o hasta que lo atacaron las hormigas o mosquitos y por eso tenga comezón.
¿La comezón es generalizada o es especifica a alguna área en especial de su cuerpo?
¿Hace cuánto tiempo fue su ultimo baño? ¿Con qué shampoo/jabon lo bañas?
La picason si en generalizada. Lo estoy bañando cada 4 diaz por recomendación del veterinario con un jabón medicado (no recuerdo el nombre). ¿Si el perro tiene sarna hay alguna forma visual de comprobarlo?. ¿Qué jabón me recomendarías para bañarlo?
Gracias por tu ayuda
La única manera visual es que lo revises completamente, busca por ronchitas o raspaduras principalmente en el área donde se rasca, si tu perro es de pelo largo te recomendaría que le preguntaras a tu veterinario si ayudaría el que lo raparan o que le cortaran el pelo cortito.
También preguntale a tu veterinario si ayudaría el que le hicieran un estudio de sangre, y un raspado (en caso de encontrar ronchas) para ver que es lo que esta causando la comezón.
En cuanto al jabón, sigue usando el que te dio el veterinario. Solo enjuagalo perfectamente cada vez que lo bañes ya que si le dejas espuma, ésta puede causar comezón también y seria contraproducente.