Cachorro de pastor alemán se rasca mucho y tiene caspa

Hace unas semanas adquirí un cachorro pastor alemán, ya lo vacune, desparasite y le quite las pulgas, pero últimamente se rasca mucho y se esta empezando a irritar su piel de tanto que se rasca, tienen un tipo de caspa casi todo el cuerpo excepto la cabeza, en donde mas se rasca es abajo del cuello, atrás de las patas delanteras y en la cadera, pero como dije la caspa esta en todas partes, esta comiendo croquetas beneful purina desde que lo desparasite empezó a comer mas, no le he dado otro tipo de aliemento esta empezando a subir de peso pues cuando lo adquirí esta mas flaquito, es activo, quiere jugar todo el tiempo, lo bañe con jabón neutro pero eso no párese haber funcionado, la caspa ya la tenia cuando llego pero se rascaba menos, lo vera el veterinario hasta dentro de 20 días pero ami me preocupe que vaya a empeorar y que se lastime por rascarse, como lo ayudo a controlar eso que tiene. Si es un problema de salud ¿cómo lo curo?.

2 Respuestas

Respuesta

Mira yo soy medico veterinario y por lo que me cuentas lo que debe tener el perro se llama seborrea, no es exactamente caspa aunque si tu miras su pelo se ven muy parecido los 2 cuadros.
La seborrea se da con mucha frecuencia en pastores alemanes, y se debe a que tiene un exceso de funcionamiento en las glándulas que producen sebo.
Lo bueno es que es un cuadro benigno es decir no es nada grave si lo tratas a tiempo.
El tratamiento para la seborreoa consiste en un baño con un shampoo medicado dependiendo del país donde te encuentres este cambia de nombre, pero contiene Peróxido de Benzoilo 2,5 g y Azufre 2,0 g. La idea es que bañes al perro con un shampoo neutro (el de bebes esta perfecto) lo enjuagues y de inmediato apliques el shampoo medicado lo dejes con la espuma por 5 minutos y luego lo enjuagas.
Veras que el problema desaparecerá, en muy raros casos la operación se repite hasta 3 veces como máximo, si aun así no se mejora, te recomiendo que vea a un colega para que te de algo definitivo. Pero se va a mejorar.
La seborrea es un clásico en los pastores alemanes.
Si te sirvió mi respuesta valórala para que otras personas con la misma duda sepan que hacer.

¡Gracias! , ya le compre en un producto, de Bayer para la seborrea pero no se cada cuantos días es el baño?

Dime como se llama el producto que le compraste y de que país eres, para decirte de forma precisa.
Por lo general la aplicación se hace una vez y de ser necesario el proceso se repite con un lapso de un semana, pero dime lo que te consulte arriba para contarte con detalle como usarlo.

Se llama Vetriderm (shampoo dermatológico solido) de la marca Bayer y Soy de México.

Gracias.

Amigo el shampoo Vetriderm es un anti alergeneo y que ademas hidrata la piel del animal, pero esto no es lo que necesita, Yo soy de Chile y estube viendo en mexico como se llama el shampoo pero no lo pude encontrar pero seguro que existe. Mira aqui te mando el link del shampoo. FIJATE EN SUS COMPONENTES y preguntale al tipo de la farmacia que shampoo veterinario tiene con ese nombre (Los medicamentos varian de pais en pais) aqui en Chile se llama FLT del laboratorio Drag pharma es este https://www.mascotasonline.cl/producto/2352-f-l-t-shampoo.html

Asi que lo mejor es que vallas a la farmacia y le preguntes al farmaceutico que shampoo con esa composicion tiene para uso vetrinario.
Otra cosa no te olvides del shampoo de bebe primero de lo contrario el tratamiento podria no resultar. Lugo de bañarlo con el shampoo de bebe lo enjuagas y altiro le pones el shampoo que te dije, lo dejas 5 a 10 minutos, luego lo enjuagas y ya.
En la semana fijate como esta su pelo si no ves más sebo lo dejas asi y listo si vuelve a tener pero menos repite el baño exactamente igual luego de 1 semana, esto se puede repetir hasta 3 veces. Si asi no mejora debes ver a un veterinario.
Saldos

No eso es un shmpoo para calmar los cuadros alérgicos no sirve para la seborrea. Mira en chile el shampoo se llama así F.L.T del laboratorio drag pharma en méxico tiene que haber un sustituto de este, lamentable mente los nombres cambian de país en país.
Te mando un link para que lo veas.
https://www.mascotasonline.cl/producto/2352-f-l-t-shampoo.html

Fíjate en sus componentes y ve a la farmacia y le pides un shampoo con los mismos componente y ya.
Y no te olvides del shampoo de bebe primero de lo contrario no resultara. Baña al perro con shampoo de bebe, enjuagalo y de inmediato pones el shampoo medicado lo dejas 5 a 10 minutos con el (que no se lo lama) y lo enjuagas y ya.
Observalo durante los próximos días y si no tiene nada, eso es todo y si le vuelve a salir repite el mismo procedimiento pero con intervalos de 1 semana. Esto se puede hacer como máximo 3 veces.
Si aun así no pasa debes ir a ver a un colega para que lo trate con una solución endovenos.
Pero apurate en hacerle los baños por que mientras más tiempo pase es peor más difícil es sacarle esa seborrea.

RESPUESTA duplicada quedate con la segunda no consideres la primera, justo se cayo mi internet y la tuve que volver a escribir pero se había enviado bien la primera.

Amigo soy yo de nuevo jajajaja te tengo novedades. Mira me acorde que en dos semanas tengo que viajar a estados unidos y me acorde que tengo un colega y amigo que trabaja en florida y el trabajo 5 años en méxico así que lo encontré conectado en twitter y el me dio el nombre exacto del shampoo, en méxico se llama ALLERSEB-T este se usa así.
1- Bañas al perro con el shampoo de bebe, enjugas y le pones el shampoo medicado masajeadndo bien al animal.
2 - deja actuar al shampoo 10 minutos y enjuagas.
3- Al cuarto día repite todo el proceso

Y lo ves como sigue si la seborrea se le quito eso es todo, si todavía tiene un poco puedes volver a repetir el baño por tercera vez (con 4 días de separación entre cada baño) El tratamiento se puede repetir hasta un máximo de 4 veces.
Si no se le quita debes ir a ver a un colega.
Costo pero salio jajajaja más completo imposible.
Recuerda que debes apurarte para iniciar el tratamiento. Y también recuerda AGITAR LA BOTELLA ANTES DE BAÑAR AL PERRO por que este shampoo es famoso por aconcharse.
Chao

Respuesta

Es probable que sea resequedad de la piel y por eso la caspa y la comezón. Dale de nuevo un baño, pero no use jabón neutro, de ser posible consigue de uso veterinario hipoalergénico, encuentras muchas marcas y costos. Si ya tiene zonas en su piel muy irritadas de tanto rascarse, aplícale pomada vitacilina dos veces al día. Sigo a tus órdenes.