Fago fe-9214 hace un ruido que según el técnico oficial es normal

http://vocaroo.com/i/s1aPlYolmna1

Compre hace un par de meses una lavadora fe9214 de fagor, al tercer día hacia un ruido al desaguar, llame al servicio técnico para dar el aviso, pareció ser que una manguera estaba suelta y al desaguar ocasionaba el ruido, el técnico lo amarro y listo problema terminado.

Hace unas semanas que hemos empezado con otro ruido que diga lo que diga el servicio técnico que volvió a venir a mi casa ese ruido no lo hacia, según el si lo hace y todos esos modelos lo hacen, esta lavadora no hacia ese ruido eso lo aseguro al 100, según el técnico es la bomba de recirculado. Tuve anteriormente un f2810 que me fue como la seda hasta que se fueron los rodamientos y por eso cambie a esta 9214, pues según el técnico tanto la 2810 como la 9214 comparten tecnología así que la 2810 también por narices me tenia que hacer este ruido según el técnico, y juro y perjuro que jamas hizo este ruido mi antigua 2810, y la que tengo ahora en las primeras semanas de lavado tampoco lo hacia. Creo que como esta en garantía no quieren sustituir la bomba hasta que se rompa del todo.

He subido un enlace de audio para que quien me pueda ayudar escuche el ruido haber si es normal.

La grabación es desde un móvil haceros a la idea que se escucha más fuerte de lo que se escucha en este audio y según por el programa que se encuentre se escucha más o menos.

No hace el ruido en todo el lavado, a lo largo del programa lo hace en diferentes partes

2 Respuestas

Respuesta

A vece los bombos de lavadoras llevan dentro piezas de plástico, suelen ser de color gris que a veces se le rompen pestañas y eso provoca ruido. Verifica eso por si acaso

Se llaman bateaguas. Por lo que cuentas del técnico, también puedes cambiar tu la bomba, que no suelen ser caras y se montan fácil

Hola, gracias por contestar.

He verificado esas piezas de plástico grises con unos agujeritos en cada pieza gris y está todo correcto, no hay nada roto ni suelto

La lavadora tiene dos meses y tengo 5 años de garantía, meterme yo en esos temas de bombas de demás la verdad no me atrevo y creo que podría perder la garantía en caso de que pasara algo.

Perdona no había leído lo de garantía, vuelve a llamar al técnico y cierto es que lleva dos bombas, una de evacuación y otra de desagüe. Yo lo volvería a llamar

Respuesta

Cuando grabaste el audio, a mi personalmente me suena más a electroválvula, oigo batir el agua a un sentido y a otro y en un momento determinado el ruido desaparece, me da la sensación de que, cuando la lavadora esta tomando agua es cuando te hace el ruido y cuando deja de tomar agua deja de hacer esa especie de zumbido molesto, si es así el problema lo tienes en la electroválvula, fíjate si el ruido te lo hace sólo cuando te toma el agua, mi consejo es que no toques nada si la maquina esta en garantía ya que si lo haces perderás toda garantía y ya sabes sino te dan solución ves a tu oficina de consumo y pones una denuncia al servicio técnico.