Radiadores con piedra o radiadores de aceite

Estoy haciendo obra en mi piso y tengo radiadores de piedras 4 que son el más pequeño de 1700w y el más grande del salón que pesa casi 200kg es de 3600w o 3700w además de feos que no me gustan nada quería preguntar si merece la pena montarlos otra vez o tirarlos y poner otros más económicos o mejores observación: los que tengo se calienta por la noche y dura todo el día con la tarifa nocturna lo que pasa que en mi casa no hace mucho frio en invierno mínimo 16-18c y estoy usando solo el del dormitorio en los últimos 3 años solo lo use máximo 1 mes i pico y este año 2-3 semanas por que no gaceta muco frío

3 Respuestas

Respuesta

Efectivamente, como te dice Chagasau, lo que tienes son acumuladores. No se te ocurra substituirlos por radiadores; lo que tienes es una joya. Y si ya tienes la tarifa nocturna (ahora la llaman de "discriminación horaria", lo cual, es un simple cambio de nombre), aprovéchala. Lo único que tienes que hacer, si los acumuladores no lo tienen incorporado, es poner en cada uno de ellos un reloj temporizador de modo que se conecten solo en las "horas baratas".

También puedes no ponerlos todos a funcionar de una vez. Podrías poner los temporarizadores a funcionar escalonadamente para evitar una carga simultánea demasiado grande. Si me dices las respectivas potencias de cada uno, y cuantos kW tienes contratados, podría hacerte un programa. Ahora bien, como dices que "son feos y no te gustan", este es otro asunto. Yo siempre te he hablado de "eficiencia energética".

Respuesta

Son acumuladores.

Si los quitas seria por estética, porque si piensas que vas a gastar menos, no lo creo yo.

Lo que seguramente tengas es la tarifa de discriminación horaria porque la antigua Tarifa nocturna no existe más.

Tengo aún tarifas nocturna que es a 0,6 kw de noche y a 14 de día o algo así todavía existe te digo yo no lo puedes contratar solo a la gente que tenía de antes

Pues no lo sabía, lo dicho lo puedes cambiar sin problemas pero no por ahorro sino por estética. Encontré un enlace donde están los gastos aproximados de los acumuladores. A la tarde te lo paso.

Respuesta

Si en tu casa no hace mucho frio, y no usas todos como dices, yo los cambiaría por unos de aceite ten en cuenta que los acumuladores son de mayor potencia que los emisores de aceite, con lo cual podrás bajar la potencia que tienes contratada en la casa, lo que te hará gastar menos todos los meses, si lo usas en el dormitorio, y es por la noche, puedes seguir manteniendo la tarifa que tienes, ya que lo usarás por la noche que es cuando te sale más económico.

Podrás poner uno de estética más moderna, que después de hacer una reforma esas cosas me parecen importantes, ya que como te explicaba antes, además te saldrá más económico creo yo.

Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros y te intentamos orientar.