No llega gasoil al filtro, no me arranca Opel Astra H 1.7 cdti 2006

Hoy he estado limpiando el tubo de admisión y egr, debido a que no pasaba de 3500 rpm vamos que llegue a casa a 40km/h.

Todo bien, termine de montar y al arrancar dice que no.

Repaso todo y bien.

Quito el tubo de entrada gasoil al filtro, doy arranque y no sale ni gota de gasoil.

¿Casualidad? ¿Una avería fantasma?

Yo no he tocado nada del sistema de combustible.

Por si sirve, desmonte la batería y volví a montar. Se que es una tontería pero nunca se sabe.

Un cable

2 Respuestas

Respuesta

Creo que es del que lleva una caja de fusibles similar al de la imagen:

Para salir de dudas con una lámpara 12V de filamento (no LED) con la llave en contacto mira si llega corriente a la bomba, para acceder a ella se retira la parte baja del asiento trasero.

Chequea el fusible 24 y si está bien chequea el relay R13 si reacciona cuando pones la llave en contacto, si reacciona pero sigues sin corriente en la bomba cebadores que va en el deposito es posible que se haya formado carbón en los contactos del relay.

El experto que los conoce esos autos de cerca ha hablado.

Lo que puse es válido para versiones gasolina.

Respuesta

Tu coche no lleva bomba en el deposito, así que si le quitas el tubo que va al filtro es normal que no salga gasoil.

Es la propia bomba la que aspira, métele gasoil al filtro y dale para arrancar, si arranca utilizalo con normalidad, si te vuelve a pasar tendrás una toma de aire que te deja el filtro vacío

¡Gracias!  brunocom y 6axis toda ayuda es buena

Hecho y funcionando.

El coche cuando lo pare, estaba demasiado bajo de gasoil, por no decir apenas nada.

Es lógico que al estar tiempo parado +4h y no repostar, me cogió aire.

He llenado el filtro de gasoil, lo he arrancado ayudado con autoarranque y todo perfecto.