Peugeot no arranca

Tengo un Peugeot 306 HDI 2.0 90 C.V del año 2000
Ayer por la mañana fui a hacer unos recados con el coche y el coche funciono bien. Por la tarde cuando lo cogí para irme a ver a mis padres no arrancaba. He comprobado que las bujías de precalentamiento estén bien y están correctas. Después me he dado cuenta que cuando le doy la vuelta al contacto (y paro justo antes de arrancarlo) no se oye el ruido de la bomba-aforador del gasoil.
Hoy más tranquilo he levantado el asiento trasero y he destapado una tapa donde en su interior se encuentra la bomba-aforador de gasoil. En principio he pensado que el problema era este y que cambiando la bomba ya estaría. La cosa es que después he vuelto a girar la llave del contacto y esta vez sí que he oído la bomba. Así que he acabado de girar la llave hasta arrancar el coche. He dado una vueltecita y he vuelto a aparcar el coche. Al cabo de un rato he vuelto a dar la vuelta al contacto y esta vez tampoco se ha oído la bomba y por consiguiente tampoco ha arrancado el coche. Entonces lo que me da miedo es cambiar la bomba-aforador de gasoil y que después siga sin funcionar. A mí me da que puede ser que sea algún conector o cable o no sé qué este mal. Más tarde me he dado cuenta que en el suelo había un charco de gasoil, he abierto el capo he quitado la tapa de plástico y he pensado (al no ver por donde había perdido) que el gasoil tal vez podría venir del tubito para purgar el aire, pero me parece extraño ya que la válvula de purgar el aire estaba cerrada.
Me gustaría que me orientara un poco para saber qué puedo hacer

1 respuesta

Respuesta

Para cambiar la bomba hay que quitar el aforador, o al menos quitar una tapa/rosca del depósito.

Si ha quedado mal sentada, al llenar el depósito, puede perder por la junta.

Por el respiradero no pierden nunca. Vamos a ver por qué no funciona la bomba.

Localiza el conector y comprueba si llega corriente y masa.

Si llega, suelta el tubo de salida.

Si no sale gasoil, cambia la bomba

Si sale gasoil, el problema está más hacia el motor.

Hola Ramón

Comprobé con el tester y entre los 2 pins más cercanos del conector del aforador bomba había 12,17 Voltios durante unos 4 segundos después de darle a la llave de contacto.

Así que compre un aforador bomba Airtex que me costo 122 euros más barato que el que me vendían en la peugeot, y este ademas tiene 3 años de garantía. El viejo lo he guardado porque pienso que podría repararlo, es el motorcillo que no gira.

Una vez cambiado esto, el coche arranco y me di una vueltecita mientras daba las gracias a Dios. Cuando pare el coche me di cuenta que volvía a perder gasoil por debajo del motor. Así que abrí rápidamente el capo y pude ver que aun goteaba un poquito por el tubito que sale de la válvula para purgar el agua (caja filtro gasoil). Encendí el motor con el capo levantado y pude ver que entonces salia bastante gasoil por el tubito y me asuste. Pero una vez más gracias a mi buen Dios me pude dar cuenta que en la válvula (que es de plástico) hay una junta, así que la cambie. Cambie también el filtro de gasoil que estaba super super sucio.

En los conectores del aforador bomba me di cuenta que estaban humedecidos y pensé que debía cambiarlos también, pero al cambiar el filtro de gasoil me he dado cuenta que ya no pasa. :-)

Aunque <span style="background-color: #fcfefb;">todo esto lo hice entre ayer y esta mañana le quería agradecerle igualmente toda su ayuda, en muchas ocasiones usted me ha ayudado con sus sabias indicaciones</span>

<span style="background-color: #fcfefb;">Un saludo</span>