Tengo un r 21 gtd y le he cambiado el filtro de gasoil ¿Por qué le cuesta mucho arrancar ahora?

Tengo un r 21 gtd y le he cambiado el filtro de gasoil, y ahora le cuesta mucho arrancar y se termina parando, le he purgado como he podido que seguramente estará mal purgado... Porque (es un filtro roto) he aflojado un purgador que tiene arriba y he apretado a la bomba de cebar que es de goma, y en vez de salir liquido por el tornillo de purgar sale por la bomba por la goma que aprietas para cebar el sistema...
Luego le di para arrancar sin precalentar y a rato arranco pero esta inestable y se para...
Se me ha ocurrido lo siguiente, a ver que te parece, ¿si conecto un manguito al tornillo de purgar y al final del manguito pongo un embudo y echo gasoil por el embudo se purgaría?
No se que hacer y necesito el coche.

1 Respuesta

Respuesta
El problema que tienes es que tienes roto el cebador y coge aire y se descarga el circuito, por eso aunque la sangres seguirá cogiendo aire. Si te urge mucho anula el cebador (me imagino que será una pera), une sus extremos con un tubo o mangutito y lo quitas. Para sangrarlo dale al arranque hasta que consigas que el motor se ponga en marcha, pero cuidado de no quedarte sin batería. Una vez que lo hayas arrancado ya no tendrás problemas para volver a arrancarlo puesto que no se descargará el circuito; cuando tengas tiempo pones un cebador nuevo y listo.
Si haces lo que me dices del embudo también podrías purgar el circuito y conseguir arrancarlo y una vez en marcha el mismo motor purgaría solo, pero si tiene el cebador roto, cuando lo pares se volverá el gasoil al deposito y volverá a coger aire.