Fiat stilo no tiene fuerza

Hoy he cojido el coche a media mañana y cuando iba en 5 marcha he notado que perdió fuerza, cuando llegue a la rotonda el coche da tirones y no tiene fuerza, también note en algunas veces en frío le costaba arrancar y soltaba humo blanco. Tiene 66000 klm y dos revisiones pasadas, falta la 3 pero lo único que nunca le he cambiado es el filtro de gasoil.

1 respuesta

Respuesta

Me casi seguro de que tienes la egr mala, puedes taponarla con una chapa y probar.

También puedes tener el filtro de gasoil atascado, eso quita mucha potencia y se cambia a los 60.000 kms, pero según donde repostes se puede ensuciar antes o después

Hola brunocom,tengo el coche aparcado,cuando lo arranco y le piso al principio hecha un poquito de humo negro,y lo de la válvula egr puede estar atascada no?se puede limpiar?lo mejor seria cambiar el filtro y desatascar la egr no?siempre suelo hexharle 10 o 15 euros de gasoil.empieza a coger normal las revoluciones a partir de 3000 rpm.saludos

Si la egr la puedes limpiar, es desmontable y queda bien.

Para saber si el filtro de gasoil esta atascado, tendrás que tocar el tubo de entrada a la bomba al mismo tiempo que otra persona le da al contacto, si se hincha, esta el filtro bien.

Muchas gracias brunocom,siempre estas ahí cuando lo necesito

He tocado el tubo del filtro y cuando le doy al contacto noto que pasa gasoil, eso sera lo que me querías decir, ¿entonces sera seguramente la egr no brunocom?

CORRECTO, eso es, si notas presión, el filtro esta bien, pero tiene que se eltubo que va desde el filtro a la bomba de alta presión

¡Gracias!

Los dos tubos se hinchan brunocom, tendrá que ser la válvula egr, ¿con qué puedo limpiar la válvula? ¿Con algún tipo de cepillo y algún liquido? Gracias de antemano

Desmóntala y límpiala con una brocha y gasolina, así la dejaras nueva.

El coche es gasoil,no pasara nada si la limpio con gasolina?

Me imagino que la desmontaras, la limpiaras y después la secaras, si lo haces así no pasara nada.

De todas maneras unas gotas de gasolina no producirá ningún efecto en el sistema.

No te preocupes por eso

¡Gracias!

Brunocom ya hice lo de la válvula,problema arreglado.muchas gracias

De nada, me alegro mucho