Megane fase 2 no termina de arrancar.

Necesito un poco de ayuda con mi megane 2 1.9 dci tipo D/F9Q B8 con 4 cilindros 4/ 1870 y una potencia fiscal 12,78/88 de variante CMOG y del año 2002.

Vayamos por partes, a ver si podéis ayudarme, gracias de antemano a todos y cada uno de los que formáis esta gran comunidad de expertos.

Compre el coche de segunda mano, y al tiempo empezó a engancharse cuando iba circulando a 120 KM/H.

Limpie el tubo de admisión que lleva como una mariposa dentro, con un w40. Los enganchones deshaparecieron.

Hasta que de nuevo llegaron y ahora estoy sufriendo las consecuencias.

Tras realizar un viaje de unos 120 kilómetros, el coche volvió a engancharse y de repente se paró. Todo esto tras saltar un badén de un paso de cebra. Lo intente arrancar y arrancar y arrancar, y no podía arrancar. Me toco llamar a la grúa y dejarlo en el terreno de unos conocidos. Ayer cambie una pieza que va debajo del volante que es la famosa pieza que no te deja arrancar el coche si no esta codificada correctamente, comúnmente llamada dirección no desbloqueada, el coche arranco a la primera, pero pare el coche y luego ya no arrancaba, arranco luego por la tarde y costandole, tras unos pocos minutos de nuevo se paro, intente arrancarlo arrancarlo y arrancarlo, de nuevo arranco pero enseguida se paraba. Este es mi dilema para empezar, he visto muchos foros y en algunos dicen que puede ser el sensor de levas o el sensor del Rpm, inyectores bomba de cebado o algo así, fusibles de la caja derecha del motor, etc, me gustaría que me ayudaseis con estas piezas que os menciono ya que no tengo ni idéa de donde se encuentran. Mil gracias, os adjunto una foto de mi motor para que me las podáis identificar y así proceder con el desmontaje de dichas piezas. Muchas gracias de nuevo y a ver si soluciono este problema pronto. Necesito el coche para trabajar un saludo a todos.

1 Respuesta

Respuesta

Estos coches suelen fallar casi siempre de los mismo, si no tienes experiencia llevalo al taller, pero en la foto te digo que podrías mirar

¡Gracias! amigo, me he dado cuenta de que tiene burbuja de aire el tubo de la pera de cebado. tendría esto algo que ver y que ademas sale anomalía de inyección. Gracias por tu ayuda y revisare también la caja de los fusibles. muchas gracias y un saludo.

Si tiene burbujas grandes si.

De nada

¡Gracias! Lo de las burbujas en el tubo son enormes parecen capsulas y hay un montón, como puedo eliminarlas, alguna solución?

Eso tiene una toma de aire, mira los tubos y las juntas desde el filtro, perilla a la entrada de la bomba .

Hola brunocom, he comprobado el tubo que viene de la pera al filtro, ese es el tubo donde se forman las burbujas, cabe destacar que desconecto la conexión que va al filtro desde la pera, y una vez echo eso le doy a la pera para quitar las burbujas, muevo un poco el tubo hacia abajo y me entran burbujas por la capucha del tubo que va al filtro. ¿Esto es normal? Me refiero, ¿es normal que ese tubo que viene de la pera al estar sin el filtro le entren burbujas de aire? ¿Estará jodida la capucha del tubo? Si es así me puedes indicar como procedo para cambiar el tubo entero que va desde la pera al filtro, esta algo desgastado y esta duro, me refiero intento extraer la capucha y no puedo, y lo mismo me pasa con la pera, esta tan duro que me da miedo romperlo. Alguna solución a como quitar esas burbujas que me entran por la capucha del tubo que va al filtro, aun no estando este conectado. Muchas gracias de antemano. Posdata cambie batería nueva, el coche arrancaba, luego se me escoño un fusible de la batería, uno rosa que va en el borne positivo, pensé, voy hacer una pieza metálica para coger los dos tornillos que van en ese fusible en el borne +, el coche arranco, lo lleve a 30 kilómetros de distancia, lo arranque por la mañana, hice unos cuantos kilómetros, hasta que ya no arranco, fui al desguace a por un borne positivo entero y sustituí el fusible rosa, cebe el conducto de gasoil de lo de las burbujas con la pera, y el coche arranco, me fui a trabajar por la noche, y el sábado ya no me arrancaba, también es verdad que no le di a la pera antes de arrancarlo, y de tanto arrancarlo, esta mañana de domingo el coche parpadeaban las luces del contacto y no tenia fuerza para mover el arranque. Hoy a las 01:00 AM he probado con pinzas y el coche intentaba arrancar pero no lo lograba, ya no se que hacer y me estoy volviendo loco. Ayuda por favor Brunocom, un saludo.

Pues por lo que me dices ese tubo es la causa, te entra aire por ese lado, pasate por un desguace o compra tubo de goma reforzado y hazlo tu