Que hago mi forma de pensar me ha vuelto un ser un tanto antisocial

Bueno cuando me refiero a mi forma de pensar estoy hablando de que no pienso igual que los demás o almenos eso pienso no es que eso sea del todo malo pero tiendo a ser antisocial ya que nadie comprende mi forma de pensar

Tengo 16 y curso el bachierato mientras mis compañeros se preocupan de caerle bien a los profesores y piensan que el sistema aunque no enseña gran cantidad de cosas esta bien siempre y cuando les deje una nota para pasar el año. Yo por otro lado pienso que varias de las cosas enseñadas por los maestros están obsoletas y no nos servirán de nada. Pienso además que la nota es lo menos que debería interesar tanto al maestro como al alno pues muchas de esas notas son a causa de favoritismo del maestro suerte del alumno y muchas trampas

Ya que nadie comprende que para mi aprender o simplemente encontrar mi camino en la vida es lo importante me consideran raro y ya sabemos la vida social de los que son considerados asi

No se si dejarme llevar y seguir lo que mis compañeros creen o luchar por mi forma de pensar aunque este en desacuerdo no solo con la escuela sino que también con mi familia

¿Qué me aconsejan?

4 Respuestas

Respuesta

Pero si estas en lo cierto ! Y te felicito, por tu forma de pensar, mucha gente, aun de adulta y pasados los cincuenta o aun mucho más, ni se percato de eso, he hablado con gente, contándole lo inútil de ciertas materias, a quien le importa "la altura del monte de xxx, el rio que se corta por ahí, la fecha en que xx peleo con xx", si ni saben las rutas por donde viven, no conocen la geografía ni siquiera de la ciudad natal ni de los pueblos vecinos, en una época, se enseñaba ingles con textos de Shakespeare, resultado, algunos solo puede decir "Yes". Por empezar, todo el mundo piensa diferente, solo que, lo que vos ves, es que muchos se dejan llevar por la moda, por el dedito en el celular, por la nota como vos decís, concuerdo en lo que dices, sobre que hacer, de ninguna manera cambiar, vos estas más adelante de los que piensan en la nota, y de esos tarambanas que se aprenden la lección de historia de memoria, para hacerse "los bonitos" como les decíamos en el colegio, pero tampoco tienes que decirles a todos que están errados, que vean lo que vos ves, por que te miraran raro, la gente hace muchas cosas, solo por "pertenecer", ser de tal club, hacer tal cosa, todo en forma reglamentada. Tienes que hacer tu vida, pero en forma discreta, estar en el barullo, pero tener tu mente en lo tuyo, con suerte, encontraras amigos que piensen más o menos como vos, no hay más remedio que andar entre los que tienes que andar, trata de encontrar en la escuela y en tu familia, lo mejor que haya, tené en cuenta, que en otros lugares, lugares de trabajo, etc. las cosas a veces, pueden ser mucho peor, vos recién empezás, anda siempre con prudencia, cuenta hasta 10 antes de hablar, cuenta hasta 100 antes de actuar. Suerte.

Respuesta

Ir contra la corriente no es fácil, requiere valientilla y ciertos sacrificios. Sin embargo, como decía Albert Einstein, "la persona que sigue a la multitud normalmente no irá más allá de la multitud”. Cuestionar las normas establecidas, pensar diferente de los demás no está bien visto, te puede ser más difícil encajar en la sociedad (y ya lo has notado en ciertos aspectos), sin embargo, es algo que tienen en común muchos hombres grandes, que consigen en su vida más que los otros, que crean algo nuevo y cambian las vidas de los demás.

No tengas miedo de ser diferente, de pensar diferente, de hacer cosas que los demás no hacen. Con esto no quiero decir que dejes tus estudios porque no te gustan – simplemente has de aceptarlos como algo que necesitas superar (necesitas un diploma para poder estudiar en la universidad o para trabajar, etc), para seguir con tus próximas metas.

Hay cosas que tenemos que aceptar aunque no nos gusten, si consideramos que son imprescindibles para lo que queremos hacer en nuestra vida. Por ejemplo, a mi me puede molestar el hecho que para viajar por el mundo o para algunos trabajos hoy en día sea imprescindible el idioma inglés, y no algún otro idioma que me resulte más bonito, y puedo luchar contra lo que se haya establecido tras muchos años, puedo resistir a estudiarlo, sin embargo, si lo hago, tendré que renunciar otras cosas que quiero en mi camino.

Si piensas que la materia que estudias jamás la pondrás en práctica en tu vida, pues tienes toda la razón y el derecho de pensar así. Igual que la gente que piensa diferente que tú, tienen derecho de proteger su opinión. Otra cosa es que unos piensen que algo está bien, o que lo digan porque no se atreven de criticar algo que está aceptado por la mayoría. Pero no has de preocuparte por ello, tú sigue tu camino, y ya verás que en la vida encontrarás con la gente que piensan como tú y valoran que tengas tu propia opinión y no tienes miedo de expresarla.

Sé valiente, protege tu opinión, pero no te lo tomes todo demasiado en serio – valora bien, cuando sí que hay que luchar contra algo, y cuando mejor es aceptar las cosas tal y como son, sin renunciar tu propia opinión.

Perdón por la errata en la primera frase - requiere VALENTÍA.

¡Gracias!

Muchas gracias

He pensado en aprender música y animación aunque como con otras cosas que ya he creado por así decirlo. Llevan más que un atractivo físico llevan un mensaje que aunque a veces no es muy claro ante los que solo ven lo superficial los que lo entienden pues considero que he dejado una pequeña idea que al igual que paso conmigo puede crecer

Así que con mis metas transmitir lo que pienso.

Respuesta

Si tienes mucha razón con eso lo mismo yo pensaba a los 15 años pero algo que aprendí es que debes ser astuto y amoldearte al modrlo de enzenanza del centro de estudios por necesidad ah terminar la secundsria o la universidad y trata de aprender por tu cuenta cosas que te interrsen porque si sigues pensando que eso no debería ser así pues no estudiaras mucho tendrás bajas calificaciones ( eso no dice nada de la inteligencia o tu potencial solo es el reflejo de mucho esfuerzo y disciplina que se necesita en la vida para cualquier situación si quieres hacer algo bien ) hay reglas que cumplir . Y no creo que esas ideas sean tanto para que no sociabilizes porque puedes tu aprender a sociabilizar con otras cosas que no sean del.colegio como un deporte, música, viajes, etc ... no pienses en que eso no debería ser así porque pierdes tiempo porque ya es así, y si tus amigos no están de acuerdo contigo en ese tema pues busca otro donde tengan en común hay muchos temas con que sociabilizar... suerte

Respuesta

Solo relájate y sigue siendo tu mismo. Eres lo suficientemente maduro como para saber equilibrar las dos partes de tu vida: Tu mundo interior y el exterior porque ahí esta la clave del equilibrio. Todo el tiempo de estudiante fui "el raro" porque no hacía fraudes en las evaluaciones pudiéndolo hacer o porque en las reuniones me sentía cómodo en la cocina haciendo las viandas o en la taberna consumía máximo tres cervezas en toda la noche o porque podía dormir con chicas que me gustaban sin necesidad de tener sexo con ellas... y de verdad sigo siendo raro porque actúo de esa manera pero la gracioso del cuento es que mis conocidos reconocen y respetan esa parte afirmando "es que como usted es tan raro hay que preguntarle cómo quiere las cosas. Lo importante es que te reconozcas diferente a los demás y no te ofendas o estreses porque te digan raro.