Cual es el ancho máximo que resiste el PVC?

Voy a poner una ventana de 2m de ancho por 1,90m de alto. La ventana lleva una parte fija abajo y 3 hojas abatibles en la parte superior. Me dicen que la parte fija de abajo no puede ser un cristal único sino que tiene que ir dividido al menos en 2 cristales para llevar una "columna vertical" que le de resistencia. Sino la horizontal de 2m no tendrá resistencia suficiente y el cristal de abajo podría resquebrajarse con el tiempo. Es así, ¿o es posible poner un solo cristal?

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Leticia, es completamente factible el colocar en esa parte inferior un vidrio de una única pieza. Es un asunto que no tiene nada que ver con el pvc, sino que esté relacionado con el vidrio en si.

No hay justificación alguna para pensar que un vidrio con una anchura de 1,90 y pico, con una altura de unos 50 cms, tenga que sufrir ningún tipo de rotura con el paso del tiempo, ya que no es un vidrio de dimensiones exageradas ni mucho menos.

Respuesta

No veo problema en ello salvo que el profesional tenga alguna otra explicación.

Se han puesto de esas dimensiones sin problema.

Me dicen que el problema es que el horizontal de 1,90m no aguantaría el peso de las 3 ventanas abatibles de arriba sin un vertical abajo que parte el cristal en dos y hace el horizontal mas fuerte, es así? Porque por otro lado tango otras opiniones que me dicen que no hay problema

No hay una medida exacta de vidrio o yo la desconozco. Personalmente se han instalado vidrios superiores a las características que comentas y el vidrio, después de 20 años, sigue instalado. Estando bien calzado no veo problema en tu caso.

También es cierto que con un travesaño vertical el ventanal quedará más fuerte y reducirá la vibración del travesaño horizontal, pero en este caso debes decidir por estética o por fuerza.

Tampoco conocemos el sitio exacto donde va colocado, con lo que no podemos valorar con la misma exactitud que quien lo ha visto y te recomienda lo contrario.

Siento no poder ayudarte mal. Si me preguntas si veo problema, ninguno.

Si me preguntas qué queda más fuerte, en dos piezas.