Ventanas aluminio con rotura puente térmico

Me han colocado ventana aluminio rpt 70 . Al colocar el cristal he visto que era un poco corto y le han colocado piezas de plástico a los lados y arriba y abajo. Preguntado el instalador me dice que pidió el vidrio según programa informático y que le salia esa medida de vidrio para ventana de 1,40x 1,20. ¿Pierde eficacia la rpt en la ventana? . ¿Puede ser que se equivocaran al hacer el pedido y en el programa informático pusieran PVC en vez de aluminio?(Por si los cristales son de de diferente tamaño dependiendo del material de la ventana)

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Mtordas, sin duda alguna, el cristal, es pequeño, pues nunca debe verse el canto negro del vidrio, el cual debe quedarse oculto en la perfilería.

La excusa de que son las medidas que da el programa, no deja de ser eso, una excusa. Primero porque aunque las medidas que de el programa, sea esa, ellos pueden haberlas transcrito mal en el pedido al proveedor de vidrios. Segundo, porque aunque así sea, deben ser ellos los que reclamen al proveedor informático por los errores que contenga, o en su defecto, al proveedor de perfil de ventana (que normalmente es el que suministra los valores al informático sobre los que trabaja el programa), y no ser esto un problema que deba afectarte a ti.

En cuanto a si esas medidas, puedan corresponder a vidrios para una ventana de pvc, podría ser, pero para ello, el error en el tamaño de los vidrios, no debe ser el mismo en el ancho y en el alto. Es decir, ese canto negro que se ve, debe verse más o menos arriba y abajo que a los lados, no igual.

Como resumen, hay que pedir nuevos cristales sin ningún tipo de duda, ya que este error, deja a la vista el sellado del vidrio, lo que hará que su durabilidad sea mucho menos, y además, deja a la vista la cámara de aire, la cual, podría transmitir más temperatura en esa zona, y podría provocar condensación en esos centímetros, e incluso más.

Respuesta

Por lo que comentas yo creo que el vidrio no es pequeño.

El cristal no tiene que quedar de la misma medida que el hueco, debe quedars entre 1 cm y 1,5 cm más pequeño de ancho y alto. Lo que te entiendo que colocan son los calces de plástico que sirven para "calzar" el cristal y con esto nivelar bien la ventana para que su funcionamiento sea el correcto. Con la información que envías yo lo veo normal.

Los calces deben ser algo parecido a la foto que te envío

hola nuevamente, el calzo que pusieron abajo era de 2,5 cm o 3 cm (metieron una pieza gris como de 2 cm y otra creo blanca )con lo cual la zona plateada que hay entre los vidrios esta incluso por encima  de la parte metálica de la ventana, me he fijado en otras ventanas con rpt  y esa zona del cristal  queda por debajo , si te fijas en la foto la parte negra es la goma y la marrón es la parte de aluminio que queda  por debajo. por eso pido consejo a vosotros expertos no se si ese cristal es el adecuado

que comento . envío foto no se si lo veras bien

Con la información que me das y la foto que envías sí parece que el vidrio es pequeño, por lo menos en cuanto a lo que nosotros entendemos.

Entiendo que deberías reclamar este error.