Parte fija en una ventana de pvc de dos hojas

Mi duda me surge al cambiar las ventanas de mi apartamento de madrid.
He creído entender en dos presupuestos, que uno de ellos en las ventanas de pvc de 150 cm de ancho de dos hojas tiene en la parte central una barra fija y en el otro presupuesto no hay ninguna parte fija en la mitad de la ventana en vertical.
Quiero decir que cuando hay barra fija vertical en el medio al abriir la ventana esa parte fija de pvc siempre estará ahí (es como dividir la ventana en dos más pequeñas), sin embargo de la otra manera no al abril las dos hojas todo estar abierto.
¿Lo he entendido bien? ¿Qué es mejor? ¿Tiene alguna ventaja esa barra central fija?

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente el travesaño fijo, se coloca cuando se quiere reforzar la seguridad o bien cuando se quiere que las dos hojas sean oscilobatientes. Nuestra marca de PVC, que es
WERU, permite la misma seguridad sin que se quede ese travesaño, pues va cogido a la hoja de manera que se abre junto con ella, pero en el segundo caso de que se quieran las dos oscilo si que hay que ponerlo. En cuanto a precio en nuestro caso el precio de llevarla o no, es el mismo.
Un saludo: Granadospvc.
Es decir que en caso de que me igual que ambas sean oscilobat. Da lo mismo. Entiendo que aísla lo mismo en ambos casos y que seria mejor sin esa barra. ¿Cierto?
Gracias.
Perdona olvide decirte que la marca de la ventana sin barra en el medio es hermet10.
¿Sera segura esa ventana sin barra fija?
Gracias
Si lo que te preocupa es la seguridad, puedes prescindir de la barra fija y colocar Wk1, que consiste en una certificación de seguridad, que Hermet tiene, en la cual se aumenta la cantidad de puntos de cierre, que a su vez están más reforzados, el motivo de tenerlo que llevar en la otra marca, ya lo desconozco, pero podríais preguntarles que certificaciones de seguridad tienen y en que consisten, pues de una marca a otras pueden variar. Las categorías de resistencia son wk1, wk2 y wk3, y dependen según las marcas de diferentes factores: Tipo de vidrio, número de puntos de cierre y otros elementos de seguridad que se le pueden incorporar, como por ejemplo la placa antiperforación en la maneta. Esto te lo comento pues hay casos que para conseguir una de estas categorías y poder aumentar los puntos de cierre en el encuentro de las dos hojas se le coloca la barra.
Un saludo: Granadospvc.