Puede la Seguridad Social obligar al médico a dar un alta por enfermedad

Tengo una minusvalía desde pequeño que me ha provocado cuatro dolencias entre ellas una lumbalgia crónica, después de ver al especialista me dijeron que no tiene operación ni rehabilitación porque no puede curarse. He estado 9 meses de baja, y un tribunal médico reconoce las dolencias pero me obligan a volver a trabajar puesto que no tiene remedio. Recurrí la decisión pero la desestimaron. Me reincorporé a trabajar pero tras un mes los dolores eran insoportables, el médico de cabecera me volvió a dar la baja y a mitad de esta recibo una llamada de la Seguridad Social, que sin preguntarme por el dolor me dicen que no lo aprueban y tengo que estar de alta. El médico no está de acuerdo pero dice que no puede hacer nada por ahora. ¿Pueden hacerme trabajar sin ni siquiera ver cómo estoy?

1 Respuesta

Respuesta

Sí, inspección médica del INSS debe dar validez a las bajas por recaída como es su caso. Para estar de baja debe recibir asistencia sanitaria, si no hay tratamiento no tiene sentido que permanezca de baja, inicie expediente de incapacidad permanente.